Publicidad
Festival de Cine Europeo invita a participar en concurso de nanometrajes CULTURA

Festival de Cine Europeo invita a participar en concurso de nanometrajes

Tatiana Oliveros
Por : Tatiana Oliveros Artista, colaboradora de El Mostrador Cultura
Ver Más

En el marco de las actividades realizadas por el Festival de Cine Europeo, este año se realizará un concurso de nanometrajes (cortos de menos de 5 minutos) sobre `Las Huellas de Europeos en Chile´. Este 30 de mayo comienzan las funciones del Festival en todo Chile, donde se exhibirán cerca de 50 películas, muchas de ellas exclusivas, además se realizarán talleres, conversatorios y master class.


Por primera vez el Festival de Cine Europeo invita a los estudiantes o aficionados a participar en un concurso grabando un video de menos de 5 minutos. La idea es que participen enviando un registro inspirados en la huella de Europa en Chile. El video puede ser capturado en cualquier formato y será emitido en alguna función del Festival, además hay interesantes premios detallados en la web.

La fecha final de recepción de material será el 10 de junio y las bases se pueden encontrar en festivalcineeuropeo.cl/concurso/.

Festival de Cine Europeo: cine y más

El Festival de Cine Europeo, se ha convertido en una esperada tradición en Chile que todos los años trae distinguidas películas europeas que se proyectan a lo largo de todo el país de forma gratuita. Largometrajes, documentales y cortometrajes, complementados con talleres, master class y conversatorios se realizarán durante el 30 de mayo y el 16 de junio.

Asimismo, en la línea de aportar contenido al Festival, se realizarán diversas actividades en Santiago y regiones, que están anunciadas en la página web. Este año, por primera vez, se sumaron instituciones educativas que participarán activamente, es el caso del Instituto Arcos y La Academia de Humanismo Cristiano.

El Festival se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile como país invitado.

El concurso se realizará con el apoyo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e Instituto Arcos.

Las bases y premios del concurso en festivalcineeuropeo.cl

Publicidad

Tendencias