sábado, 25 de enero de 2020Actualizado a las 19:20

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Festival de Cine Europeo invita a participar en concurso de nanometrajes

por 28 mayo, 2019

Festival de Cine Europeo invita a participar en concurso de nanometrajes
En el marco de las actividades realizadas por el Festival de Cine Europeo, este año se realizará un concurso de nanometrajes (cortos de menos de 5 minutos) sobre `Las Huellas de Europeos en Chile´. Este 30 de mayo comienzan las funciones del Festival en todo Chile, donde se exhibirán cerca de 50 películas, muchas de ellas exclusivas, además se realizarán talleres, conversatorios y master class.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por primera vez el Festival de Cine Europeo invita a los estudiantes o aficionados a participar en un concurso grabando un video de menos de 5 minutos. La idea es que participen enviando un registro inspirados en la huella de Europa en Chile. El video puede ser capturado en cualquier formato y será emitido en alguna función del Festival, además hay interesantes premios detallados en la web.

La fecha final de recepción de material será el 10 de junio y las bases se pueden encontrar en festivalcineeuropeo.cl/concurso/.

Festival de Cine Europeo: cine y más

El Festival de Cine Europeo, se ha convertido en una esperada tradición en Chile que todos los años trae distinguidas películas europeas que se proyectan a lo largo de todo el país de forma gratuita. Largometrajes, documentales y cortometrajes, complementados con talleres, master class y conversatorios se realizarán durante el 30 de mayo y el 16 de junio.

Asimismo, en la línea de aportar contenido al Festival, se realizarán diversas actividades en Santiago y regiones, que están anunciadas en la página web. Este año, por primera vez, se sumaron instituciones educativas que participarán activamente, es el caso del Instituto Arcos y La Academia de Humanismo Cristiano.

El Festival se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile como país invitado.

El concurso se realizará con el apoyo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano e Instituto Arcos.

Las bases y premios del concurso en festivalcineeuropeo.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV