Publicidad
Obra sube a escena a 16 migrantes para hablar de incertidumbre, transición y esperanza CULTURA

Obra sube a escena a 16 migrantes para hablar de incertidumbre, transición y esperanza

La obra “Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito”, dirigida por David Prado se presentará gratuitamente en el Centro Comunitario Carol Urzúa, en el Teatro Municipal de Rengo, en el Centro Cultural San Joaquín y en el Teatro Municipal de la Pintana. Entrada liberada.


La Corporación CoArtRe, a través de su programa “Teatro, Comunidad y Migración”, todos los años realiza talleres de teatro testimonial enfocado a toda la comunidad. Este primer semestre, el actor David Prado, dirigió a 16 migrantes de diversas edades y nacionalidades. Durante el proceso crearon la obra “Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito”, inspiración colectiva que hace un recorrido por las historias y memorias de los participantes. El relato está encadenado en los sentimientos que los migrantes tienen en común: la incertidumbre, la transición y la esperanza.

Memoria de manera colectiva

A través de un laberinto, en donde los personajes se inmiscuyen, es el contexto que da pie para encontrar diferentes lugares y nuevos relatos dentro de él, en un laberinto que los hace perderse, pero también encontrarse. Los personajes deberán hallar las señales para salir del laberinto. El público podrá apreciar cómo estos elementos se incorporan, para percibir las historias personales  que se representan, se entrecruzan y hacen memoria de manera colectiva.

La obra “Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito”, dirigida por David Prado se presentará gratuitamente en el Centro Comunitario Carol Urzúa (3 de junio), en el Teatro Municipal de Rengo (7 de junio), en el Centro Cultural San Joaquín (8 de junio) y en el Teatro Municipal de la Pintana (16 de junio). Entrada liberada. Esta creación es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Funciones gratuitas:

Centro Comunitario Carol Urzúa
Lunes 3 de junio, 19.30 h.

Teatro Municipal de Rengo
Viernes 7 de junio, 16.00 h.

Centro Cultural San Joaquín
Sábado 8 de junio, 20.00 h.

Teatro Municipal de la Pintana
Domingo 16 de junio, 18.00 h.

Dirección: David Prado
Asistencia de dirección: Loreto Vial
Elenco: Jósbel Lobos, Aida Morales, Lucien Fleury, Susana Rivas, Helena Swidarowicz, Andrés Armas, Andrea Armas, Hernán Garrido, Rodrigo Grajales, Elisabeth Brulas, Osmany Sabalza, Claudia Fuentes, Arianny Luna, Brailing Salom, John Brayan Hormaza, Yorma Calderón, Keren Atencio

Publicidad

Tendencias