Publicidad
Exposición fotográfica y audiovisual «Archipiélago de Humboldt. Paraíso de Biodiversidad» en MUI

Exposición fotográfica y audiovisual «Archipiélago de Humboldt. Paraíso de Biodiversidad» en MUI


Exposición fotográfica y audiovisual «Archipiélago de Humboldt. Paraíso de Biodiversidad»

  • En Museo Interactivo de Las Condes (MUI), Isidora Goyenechea 3400. Metro El Golf.
  • Del miércoles 05 de junio al domingo 28 de julio. Martes a domingo de 10:00 a 18:45 horas.
  • Entrada Liberada.

El encanto y la belleza del norte de Chile se caracterizan por sus paisajes naturales habitados por una gran diversidad de organismos terrestres y marinos. En la zona centro y norte, encontramos ecosistemas marinos como el Archipiélago de Humboldt, ubicado desde el norte de la Serena extendiéndose desde Caleta de Hornos hasta Chañaral de Aceituno, abarcando una línea costera de 294 km.

Este archipiélago es uno de los ecosistemas marinos más productivos de Chile (20% de la pesca mundial), ya que en el sur de la bahía de Tongoy ocurre un fenómeno natural denominado surgencia, el cual se presenta solo en 4 zonas costeras del mundo.

El Museo Interactivo de Las Condes, en conjunto con la Corporación Cultural de Las Condes, Explorasub, Universidad de Valparaíso y la Fundación Los Choros organizan Archipiélago de Humboldt, exposición de fotografía, audiovisual y esculturas, que busca mostrar la biodiversidad submarina y terrestre de la zona, transmitiendo la riqueza que posee este lugar a nivel mundial y la importancia de cuidarlo y conservarlo en el tiempo.

Te invitamos a visitar la exposición Archipiélago de Humboldt en el MUI, ubicado en Isidora Goyenechea 3400, en donde podrás sentir y observar maravillosas imágenes del buzo y fotógrafo César Villarroel.

Publicidad

Tendencias