Publicidad
Destacados poetas participarán en jornada de poesía en Café Literario Santa Isabel de Providencia CULTURA

Destacados poetas participarán en jornada de poesía en Café Literario Santa Isabel de Providencia

Entre las actividades que se llevarán a cabo este sábado en el marco del evento Stand Up Poetry se cuentan talleres infantiles y adultos, presentaciones musicales y lecturas poéticas. Entre otros estarán artistas como Elvira Hernández y Thomas Harris.


El sábado 15 de junio en el Café Literario Santa Isabel se realizará Stand Up Poetry, encuentro que da inicio al primer ciclo de Festivales Literarios organizado por el Sistema de Bibliotecas de la Municipalidad de Providencia.

A partir de las 11:00 horas, vecinos de la comuna y sus alrededores podrán disfrutar de diversas actividades inspiradas en este género literario.

Entre los poetas participantes se cuentan destacados artistas como Elvira Hernández y Thomas Harris.

Talleres

Durante la mañana se desarrollarán dos talleres infantiles, uno de escritura poética y otro de poesía mapuche, para concluir el bloque con la cantautora nacional Florencia Lira, quien presentará su último trabajo dedicado a Gabriela Mistral y Alejandra Pizarnik.

Más tarde se realizarán tres talleres para adultos; uno de lectura poética denominado “Erasure Poetry”, a cargo de Sebastian Gómez; Poesía documental, dirigido por Carlos Soto; y el Taller de Poesía Mapuche, impartido por Daniela Catrileo.

Para el cierre, Stand Up Poetry incluye dentro de su programación la presencia de la poeta y compositora Mercedes Araya Day.

Poetas

Para finalizar con la lectura o stand up a cargo de los ya mencionados poetas Hernández y Harris, junto con los poetas de la actual generación; Juan Carreño, Julieta Marchant, Daniela Catrileo, Mario Verdugo, David Villagrán, Lucas Costa y Daniela Escobar.

Además, durante toda la jornada, editoriales independientes exhibirán su catálogo compuesto total o parcialmente por poesía.

Las próximas ediciones del ciclo de Festivales Literarios se realizarán en julio, agosto y septiembre, y sus contenidos se enfocarán en: literatura de policial, terror y juvenil.

PROGRAMA

Cuándo: sábado 15 de junio, de 11:00 a 19:00 hrs.
Dónde: Café Literario Santa Isabel, Santa Isabel 1240, casi esquina Manuel Montt, Providencia

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.
Para la inscripción en los diferentes talleres enviar un mail a cafesantaisabel@providecia.cl o llamar al teléfono 222098966

Programa Stand Up Poetry
11 hrs: Taller de escritura poética para niños, dirige Lucas Costa
12 hrs: Taller de poesía mapuche para niños, dirige Marjorie Huaiqui
13 hrs: Presentación musical Florencia Lira, poemas musicalizados de Gabriela Mistral y Alejandra Pizarnik
14 hrs: Taller de traducción y erasure poetry (método de lectura y escritura) Dirige Sebastián Gómez. (adultos)
15 hrs: Taller de escritura poética documental (adultos) dirige Carlos Soto
16 hrs: Taller de poesía mapuche (adultos) dirige Daniela Catrileo.
17 hrs: Presentación musical Mercedes Araya Day (joven poeta y compositora)
17:30 hrs: Lectura poética: David Villagrán, Daniela Escobar, Juan Carreño, Daniela Catrileo, Lucas Costa, Julieta Marchant, Mario Verdugo, Thomas Harris, Elvira Hernández.
11 a 19 hrs: Muestra de editoriales: Alquimia, Overol, Cuadro de Tiza, Cástor Y Pólux, Cerrojo , Cuneta y Oxímoron.

Publicidad

Tendencias