sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:16

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Inmobiliaria valora decisión del Consejo de Monumentos Nacionales de aprobar su propuesta en ex Villa San Luis

por 28 junio, 2019

Inmobiliaria valora decisión del Consejo de Monumentos Nacionales de aprobar su propuesta en ex Villa San Luis
La medida implica reducir en un 90% el área original declarada Monumento Histórico y demoler el último edificio en pie de la histórica urbanización de la Unidad Popular en Las Condes, muchos de cuyos habitantes fueron expulsados durante la dictadura militar. En los terrenos se construirá ahora un centro de negocios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Constructora Presidente Riesco emitió una declaración donde valora una decisión tomada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) esta semana, que redujo en un 90% el área original declarada monumento histórico y aprueba la demolición del último edificio de la histórica ex Villa San Luis.

"Valoramos la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales de aprobar la propuesta de memorial en el terreno declarado Monumento Histórico, ubicado en la calle Presidente Riesco entre Manquehue y Pasaje Urano", señala el comunicado en relación a la histórica urbanización que construyó la Unidad Popular en la comuna de Las Condes, y que ahora será un centro de negocios.

"Estamos convencidos de que una iniciativa, de colaboración público-privada realizada a través de concurso público, va a lograr poner en valor los principios fundamentales en los que se basó la declaratoria", agrega la declaración.

"Trabajaremos para que con la colaboración con los distintos actores involucrados, se logre un espacio de memoria que recuerde lo sucedido en la Villa San Luis y se convierta en un lugar donde quienes trabajan y residen en el sector de Nueva Las Condes, así como sus antiguos habitantes, puedan conocer y a la vez informarse sobre el proyecto social y arquitectónico que se desarrolló en el ex Fundo San Luis en los años 60, recordar los hechos dolorosos ocurridos allí en los años 70 y su posterior evolución hasta la actualidad permitiendo además compartir este patrimonio cultural que es parte de la historia de nuestro país con las generaciones futuras", concluye.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV