viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 03:17

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Antonia Giesen gana premio como artista revelación por su rol en la película "El hombre del futuro"

por 8 julio, 2019

Antonia Giesen gana premio como artista revelación por su rol en la película “El hombre del futuro”
La actriz Antonia Giesen fue galardonada este sábado con el premio ‘Mención especial del jurado artista revelación’ del festival Karlovy Vary por su actuación en la película chilena ‘El hombre del futuro’ dirigida por Felipe Ríos y producción de Giancarlo Nasi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

‘El hombre del futuro’ participó como parte de la Competencia Oficial del importante festival que se efectuó en la ciudad checa. Esta es la primera vez que una producción nacional participa en esa categoría del evento.

La película cuenta la historia de Michelsen, (José Soza) un solitario camionero que ha tenido que jubilar a la fuerza emprende un último viaje por el extremo sur de Chile. Su objetivo es reencontrase con su hija Elena (Antonia Giesen) a la que no ve hace más de 15 años y redimir los errores del pasado. Un viaje de reencuentro enmarcada en la naturaleza salvaje de la región de Aysén.

Un trabajo difícil

“Este premio no me lo imaginaba para nada, me parece muy emocionante estar recibiendolo acá tan lejos de mi país, donde la gente aprecia de manera muy hermosa el cine en todas sus formas. Tengo mucho que agradecer a mi gente, a mi equipo; el equipo técnico fue muy importante en este rodaje porque fue un rodaje difícil, bajo condiciones climáticas, ambientales, emocionales muy particulares. Esto es una inyección al cine chileno, a mi quehacer y oficio”, indica Antonia Giesen.

Karlovy Vary "es uno de los más festivales importantes del mundo. Se realiza en República Checa y es la primera vez que una película chilena está en la Competencia Oficial del festival, que es la competencia más importante. Estamos tremendamente orgullosos porque estamos haciendo historia con una primera película de un director joven, un talento fresco y también con una actriz tremendamente revelación como Antonia Giesen y gran estandarte de la actuación chilena como es José Soza, así que felices acá rompiendo barreras”, indica desde la ciudad checa, Giancarlo Nasi, productor de la película.

Para Felipe Ríos, el director, presentar la película en dicho certamen es “un sueño para una ópera prima, me hace muy feliz el que la gente se pueda emocionar, que pueda conectar con la historia, con los personajes con los espacios de un lugar tan lejano como la Patagonia chilena”.

El largometraje ‘El hombre del futuro’ es una producción de Quijote Films y Sagrado Films en co-producción con Unión de los Ríos de Argentina.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV