Publicidad
Película “Julio Comienza en Julio” celebra 40 años con con reestreno en alta definición CULTURA

Película “Julio Comienza en Julio” celebra 40 años con con reestreno en alta definición

Hoy lunes 8 de Julio a las 20 horas, el legendario Teatro Oriente abrirá sus puertas al igual que hace 4 décadas atrás para proyectar la emblemática película de Silvio Caiozzi Julio Comienza en Julio. Actividad que cuenta con la acogida y colaboración de la Fundación Cultural de Providencia y que contará con la presencia de gran parte del destacado elenco que participó en el film.


En el marco de la conmemoración de los 40 años de la Premiere en Chile de la película Julio Comienza en Julio de Silvio Caiozzi, realizada el año 1979 en el Teatro Oriente, la Municipalidad de Providencia a través de la Fundación Cultural de Providencia vuelven a presentar en forma exclusiva y en alta definición el filme ganador del Colón de Oro en el Festival de Cine de Huelva, España, que además ha sido considerada la “Mejor Película Chilena del Siglo XX” por votación popular.

La función de reestreno contempla la presencia de gran parte del elenco del filme como también a sus productores Nelson Fuentes y Alberto Celery, además de un número importante de técnicos y asistentes que han sido invitados en forma especial a la actividad.  Entre los artistas confirmados se encuentran Schlomit Baytelman, Delfina Guzmán, Nissim Sharim, Jaime Vadel, y Gloria Münchmayer entro otros.

«Me siento tremendamente feliz y agradecido de la Fundación Cultural de Providencia porque han tenido la sensibilidad y la visión para revivir este estreno que se realizó hace 40 años en el Teatro Oriente. Es realmente muy emocionante volver a proyectar la película en el mismo lugar y creo que para todos los que trabajamos en la realización de Julio Comienza en Julio esta será una celebración especial. Sin duda es un reconocimiento a esta película emblemática y también a nuestro cine”, dice Silvio Caiozzi.

Mejor Película Chilena del Siglo XX

Julio Comienza en Julio (1979) es la primera película dirigida íntegramente por él. Con ella logra gran éxito de público, crítica y premios, llegando a ser elegida por votación popular como “Mejor Película Chilena del Siglo XX”.

Dirigida por Silvio Caiozzi y escrita por Gustavo Frías, la película fue la ganadora del premio Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 1979 y recibió el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile. En 1999. Es considerada de la misma forma por la crítica como uno de los mejores filmes del cine chileno, junto con El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín, Tres tristes tigres de Raúl Ruiz, La batalla de Chile de Patricio Guzmán y Machuca de Andrés Wood.

Silvio Caiozzi

Director, guionista y productor de cine y televisión nacido en Santiago de Chile el 3 de Julio de 1944, Silvio Caiozzi se graduó como Bachiller en Artes de las Comunicaciones Masivas en el Columbia College de Chicago, USA, en 1967. En su cargo de director de cine ha desempeñado una prolífica labor fílmica recibiendo innumerables premios nacionales e internacionales transformándose en uno de los directores más premiado de Iberoamérica, ya que sus largometrajes han recibido cerca de 100 galardones en importantes festivales internacionales de cine como Venecia, Montreal, Biarritz, Valladolid, Huelva, La Habana, Trieste, Mar del Plata, Cartagena de Indias, entre otros.

La actividad que fue acogida por la Fundación Cultural de Providencia a través de su Director Jorge Gonzales Granic, se realizará de esta forma en el Teatro Oriente que se ubica en Avda. Pedro de Valdivia 099 a las 20 horas, y da inicio de esta forma a al aniversario de los 40 Años de Julio Comienza en Julio que se exhibirá posteriormente en otros cines del país, pero que también se suma a la retrospectiva preparada por el Centro Cultural La Moneda para todo el mes de julio en torno a la exitosa filomografía de Silvio Caiozzi.

Publicidad

Tendencias