Publicidad
Llega a Chile la editorial española especializada en temas y autores LGBTI+ CULTURA

Llega a Chile la editorial española especializada en temas y autores LGBTI+

«Dos Bigotes» es obra de dos periodistas, Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, quienes señalan que se embarcaron en la creación de una editorial independiente movidos por su amor por la literatura. Arriba con dos títulos: uno sobre la apasionada historia de amor entre Virginia Woolf y la aristócrata inglesa Vita Sackville-West y otro que analiza las facetas de la cantante popular Madonna.


La editorial española Dos Bigotes, especializada en temas y autores LGBTI+, anunció su llegada a Chile.

La entidad es obra de dos periodistas, Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, quienes señalan que se embarcaron en la creación de una editorial independiente movidos por su amor por la literatura.

Dos Bigotes está especializada en autores y temas LGTBI, pero no por ello buscan excluir a otros, “sino todo lo contrario: creemos que la buena literatura interesa a todo tipo de lectores, más allá de cuestiones de género o identidad sexual”, en palabras de Izquierdo.

No convencional

“Contraindicados” para lectores a los que no les guste la literatura que se aparta de las convenciones y que aporta nuevas formas de mirar la realidad, o para aquellos que crean que entretenimiento y calidad literaria no pueden ir de la mano, los libros de Dos Bigotes son, cada uno, una aventura única, aseguran sus creadores.

La editorial arriba dos títulos especialmente únicos: «A Virginia le gustaba Vita», de Pilar Bellver, que recrea la apasionada historia de amor entre Virginia Woolf y la aristócrata inglesa Vita Sackville-West, y «Bitch She’s Madonna», editado por Eduardo Viñuela.

Éste último analiza las múltiples facetas de la cantante Madonna en un completo estudio sobre su influencia en la cultura popular.

«Controvertida y admirada, polémica e incombustible, Madonna es una figura clave de la cultura popular. Estudiar sus múltiples facetas nos permite profundizar en la industria musical, el videoclip, la moda, la publicidad, el cine, la sexualidad y, por supuesto, la historia de los sonidos y los estilos de la música pop», indica la reseña del texto.

Publicidad

Tendencias