Publicidad
Daniela Vega es reconocida entre las mejores actuaciones de la década por su papel en «Una mujer fantástica» CULTURA

Daniela Vega es reconocida entre las mejores actuaciones de la década por su papel en «Una mujer fantástica»

Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio sigue dando buenas noticias para el cine nacional. El sitio especializado IndieWire publicó la lista de las 50 Mejores Actuaciones de la Década y en el puesto 26 se ubica Daniela Vega por su rol protagónico en esa cinta.


La interpretación de la actriz Daniela Vega como Marina en “Una mujer fantástica” fue seleccionada dentro las 50 mejores actuaciones de la década, elaborada por el sitio IndieWire.

Respecto a Daniela Vega, IndieWire señaló: “Una autodidacta que tenía poca experiencia en la actuación y que se entrenaba para ser una soprano lírica cuando el director Sebastián Lelio la eligió en el papel de su película más aclamada, Daniela Vega estuvo absolutamente brillante como Marina Vidal, una mujer transgénero cuyo mundo se derrumba cuando ella se sentía muy feliz., en el momento en que su amante mayor cae muerto por un aneurisma”.

“Al encarnar las presiones que enfrentan las mujeres trans para someterse a las normas culturales femeninas -continúa la reseña-, Vega tuvo el desafío de superar el duelo de su personaje, además de la discriminación de parte de la familia de su difunto compañero. Ella interpretó el papel con la resolución férrea de alguien que sabe que saca lo peor en ciertas personas, e hizo un trabajo extraordinario al vivir un dolor que su personaje, según le dice el resto, no tiene derecho a sentir. Su asombroso trabajo la convirtió en la primera persona transgénero en ser presentadora en los premios de la Academia. Un paso en la dirección correcta, sin duda, pero merecía estar entre las nominadas” indicó el medio, seleccionandola para ocupar  puesto número 26 de las mejores actuaciones de la década.

En el ranking también figuran Natalie Portman,en la posición 15, como la viuda de JFK en la cinta Jackie, del director chileno Pablo Larraín y la mexicana  Yalitza Aparicio, de la galardonada Roma en el puesto 31.

En el primer puesto de la lista se ubica Philip Seymour Hoffman por su recordado papel en “The Master” y en el segundo Cate Blanchett por su protagónico en “Carol”. La lista completa aquí.

Publicidad

Tendencias