Publicidad
Publican novela con la historia de O’Higgins en su mes de natalicio CULTURA

Publican novela con la historia de O’Higgins en su mes de natalicio

«O’Higgins», de Enrique Inda Goycoolea, aborda aspectos menos conocidos de la vida del prócer, como su infancia, su vida como hacendado y también sus inicios en la política.


En el mes de su natalicio, cuando se cumplen 241 años de su nacimiento el próximo 20 de agosto, Ediciones B publica «O´Higgins», una novela de Enrique Inda Goycoolea (1948).

En este primer volumen, el autor abarca aspectos menos conocidos de su vida como su infancia y su vida de hacendado, sus inicios en la política y en la milicia.

Inda narra con rigor histórico pero también con los elementos que entrega la ficción sobre el prócer, su personalidad y la época que lo tuvo en la primera línea de los años en que nacía el Chile independiente.

Vergüenza

“El día que Isabel Riquelme confesó su preñez, el invierno se anunciaba con ráfagas de viento», escribe el autor al comienzo de la novela.

«La joven agachó la cabeza para mostrarse respetuosa, pero sobre todo quería esconder la vergüenza. Cuando levantó la vista observó que en el rostro de su amante no había asomo de alegría, de sorpresa ni nada. Balbuceó que en el vientre llevaba carne de su carne y sangre de su sangre, pero el hombre mantuvo el mentón erguido y no despegó la mirada del cielo color ceniza”.

El autor es arquitecto y productor de espectáculos nacionales e internacionales, primer vicepresidente de la Fundación Pablo Neruda, miembro del directorio del Centro Cultural Estación Mapocho y de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos.

Ha realizado adaptaciones y traducciones al español de obras para teatro de cámara y emblemáticas producciones de teatro musical, como El Hombre de la Mancha, Cabaret, La Novicia Rebelde y Chicago, entre otras. Esta novela es su primer libro.

Publicidad

Tendencias