lunes, 18 de noviembre de 2019 Actualizado a las 14:50

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Banda Triciclo Parlante presenta nuevo single "El Miserable"

por 7 agosto, 2019

Banda Triciclo Parlante presenta nuevo single “El Miserable”

Crédito: Constanza Valdivia

Se trata del segundo single del dúo y que realizó en colaboración con Don Cupón. Este trabajo será parte del  material discográfico que lanzarán en Club Chocolate el día sábado 23 de noviembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los integrantes de Triciclo Parlante son los músicos Diego Ellwanger (voz) y Cristián Verdugo (guitarra), los que en dos meses de vida, han lanzado las canciones “Nunca nos fuimos” y “El Miserable”, ambas disponibles en todas las plataformas digitales, sumando más de 50.000 reproducciones sólo en Spotify. Triciclo Parlante se caracteriza por su sonido funk rock.

El Miserable, con lírica y música de Triciclo Parlante, fue  producida por Cristián Verdugo en estudios Fi Music y escrita en colaboración con Don Cupón, destacado letrista y vocalista de la banda Sondelvalle.

Crítica al abuso de poder

La canción es una crítica a todo individuo que abusa de su poder, especialmente con los más vulnerables de nuestra sociedad. Es a la vez  una invitación  a rechazar la indiferencia y ha proteger la dignidad humana como un derecho fundamental de todo ser humano.

Frases como “cuántos más, cuántos caerán, tu ego es fuego fatal, es lo mismo, vidas que importan, a ti te sobran, a ti te estorban” o “sabemos pa’ donde van tus leyes y tus promesas, cuidando los intereses que enriquecen las empresas”, son ejemplos de la crítica dirigida a aquellos indolentes de nuestro país.

El clip está disponible en el canal Youtube/tricicloparlante. El mismo, es  protagonizado por el destacado bailarín nacional Benjamín Marchant, y fue realizado por la productora audiovisual Tercer Mundo. Su director es  Guillermo Ribbeck.

Triciclo Parlante se presentará en vivo,  el día miércoles 21 de agosto a las 21.30 hrs. en Casa Conejo, ubicada en Pedro de Valdivia 2785, Ñuñoa, con entrada liberada.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Parto

Envíada por Manuel Riesco | 18 noviembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV