jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 19:12

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Slayer y Anthrax tocarán juntos en Valparaíso en octubre

por 7 agosto, 2019

Slayer y Anthrax tocarán juntos en Valparaíso en octubre
La cita es para el martes 8, dos días después del festival Santiago Gets Louder, que las mismas bandas estarán encabezando en la capital. El lugar es el Valparaíso Sporting Club.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por primera vez en la historia, al alero del festival Santiago Gets Louder, dos leyendas del metal mundial se presentarán juntas en la Región de Valparaíso: Slayer, los reyes del thrash, hacen su regreso triunfal a Viña del Mar; con ellos, hará su debut en esas tierras Anthrax, conformando un estallido doble que sentará un nuevo precedente en materia de conciertos en la zona costera central.

La cita es para el martes 8 de octubre, dos días después del festival Santiago Gets Louder, que las mismas bandas estarán encabezando en la capital. El lugar: el Valparaíso Sporting Club.

Para el cuarteto es el regreso triunfal a la ciudad que vio nacer a su frontman y el mejor embajador que ha tenido Chile en la escena del metal mundial, Tom Araya, que junto a sus compañeros, brindó un show en el Polideportivo el 2011, a tablero vuelto.

Un ingrediente especial que se suma al hecho de ser la gira de despedida de la banda, pues están diciendo adiós a los escenarios visitando por última vez los escenarios más significativos del planeta. Ahora mismo, de hecho, vienen de presentarse en el Wacken Open Air de Alemania, el festival de metal más grande del mundo, donde fueron cabeza de cartel despidiéndose a lo grande ante 90 mil personas. Pronto será el turno de Chile.

Plus Anthrax

Y para engrandecer aún más este hito, Anthrax son los invitados de lujo a esta fiesta de intensidad. Siendo ya unos viejos conocidos del público santiaguino, ahora llevan su maquinaria de energía a tierras viñamarinas, escribiendo un nuevo capítulo que hará historia.

Slayer suma más de 35 años de carrera, múltiples reconocimientos y más de 3 mil conciertos a lo largo de su trayectoria. Lo mismo exhiben sus colegas de Anthrax, siendo dos de los nombres más respetados y venerados por la comunidad metalera internacional. Pero lo de esta ocasión será único e irrepetible, según prometen los organizadores.

Programación de festival

El festival de rock y metal más convocante del país llega con su cuarta edición este 2019 con el cartel más duro de su historia: Slayer, Anthrax y Kreator, bandas fundamentales de la historia del thrash metal mundial junto a los nacionales de Pentagram que congregarán a 26 mil personas el próximo 6 de octubre en el Estadio Bicentenario.

Por su parte, Kreator será la banda encargada de comenzar la nueva edición de SGL, con un show en solitario el sábado 5 de octubre en Cúpula Multiespacio.

SGL, en sus ediciones pasadas, ha reunido a varios de los más importantes nombres del rock pesado, como System of a Down, Faith No More, Deftones, King Diamond, Judas Priest, Alice in Chains, Gojira, Lamb of God y los argentinos Rata Blanca. También se han concertado los principales nombres del hard rock con ADN nacional: Alain Johannes, Weichafe, Rama, Dorso, Criminal, Nuclear, Recrucide, Temple Agents y All Tomorrows, entre otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV