Publicidad
Colaboración de MIM y Google produce la primera muestra de Inteligencia Artificial en nuestro país CULTURA|CIENCIA

Colaboración de MIM y Google produce la primera muestra de Inteligencia Artificial en nuestro país

Este martes el Museo Interactivo Mirador junto a Google inauguraron una inédita muestra interactiva de Inteligencia Artificial.


La iniciativa, que forma parte de una alianza en el MIM y Google, está compuesta por cuatro módulos digitales que sorprenden a los visitantes con los alcances y potencial que tiene esta tecnología desde un enfoque educativo.

“El MIM ya está a la vanguardia en nuestro país con iniciativas que acercan la tecnología a todos. Esa es la gracia y el valor de este museo: sorprender a nuestros visitantes con nuevas e innovadoras atracciones que incentivan la cultura y la educación. Queremos que todos nuestros niños y adultos vengan a visitar esta nueva sala que los acercará hacia la Inteligencia Artificial, una herramienta que está cambiando el mundo”, señaló Cecilia Morel, Presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, en el lanzamiento de la nueva muestra.

En tanto, el ministro de Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve sostuvo que “la Inteligencia Artificial va a ser en el futuro parte del día a día de los niños y niñas de hoy. Es fundamental acercarles esta tecnología mediante instancias que los estimulen y los sorprendan. Es el momento de empoderar a la mayor cantidad de chilenos y chilenas en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial y participar como país  en el debate sobre sus consecuencias legales, éticas, sociales y económicas”

Interactuar con la Inteligencia Artificial

La exhibición, primera en su tipo en Chile, consiste en diversos juegos para que los niños y adultos puedan interactuar con la Inteligencia Artificial. Dentro de ellos se puede encontrar: Semiconductor una estación que invita a dirigir una orquesta con el cuerpo; MoveMirror, una computadora que imita los movimientos corporales para formar un montaje visual en una base de más de 80 mil imágenes; AI Duet, un piano virtual que utiliza el aprendizaje automático basándose en música ya existente y QuickDraw una experiencia donde la máquina interpreta los dibujos que el visitante está intentando realizar.

“El MIM es un ejemplo de un museo que evoluciona, se moderniza e incorpora en su propuesta museográfica aquellos temas científicos y tecnológicos que  son relevantes en el mundo de hoy, como la Inteligencia Artificial”, señaló la directora ejecutiva del MIM, Dalia Haymann.

Adicional a esta exhibición, dentro de los próximos meses se integrarán  talleres de programación y otras materias para niños desde los 6 años para apoyarlos en su acercamiento a las diferentes tecnologías que irán conociendo en las experiencias de Inteligencia Artificial.

“Esto es parte de nuestro compromiso de largo plazo de acercar la Inteligencia Artificial a todas las personas, a través de distintas herramientas educativas y mostrar cómo ya nos beneficia en nuestro día a día”, señaló Edgardo Frías, gerente general de Google Chile.

La muestra se encuentra ubicada en el primer piso del edificio principal y está abierta en horario normal del museo, de martes a viernes de 9:30 a 18:30 horas.

Publicidad

Tendencias