Publicidad
“Lautaro, Toqui de Toquis”: la ópera rock sobre Lautaro CULTURA

“Lautaro, Toqui de Toquis”: la ópera rock sobre Lautaro

El montaje invita a recorrer la historia del héroe, desde su cautiverio con los españoles hasta su épica victoria en la batalla de Tucapel, donde los mapuche derrotan a los invasores y dan muerte a su líder, Pedro de Valdivia.


La historia del legendario héroe mapuche Lautaro será contada al son del rock y las guitarras eléctricas en “Lautaro, Toqui de Toquis”, una obra musical-teatral-audiovisual.

El montaje invita a recorrer la historia de Lautaro, desde su cautiverio con los españoles hasta su épica victoria en la batalla de Tucapel, donde los mapuche derrotan a los invasores y dan muerte a su líder, Pedro de Valdivia.

Esta obra vanguardista fusiona el rock progresivo con música medieval y mapuche, todo esto acompañado de animaciones proyectadas en una pantalla gigante y la interpretación en vivo de los cantantes y músicos.

El espectáculo busca transmitir profundas emociones en el heroico relato del camino de Lautaro a partir de una propuesta potente, educativa, cultural, y para todo espectador.

La obra será presentada en una función única en Sala SCD Egaña (Mall Plaza Egaña) el día viernes 30 de agosto a las 21.00 hrs.

Créditos
Compuesta y dirigida por Felipe Valladares H. en colaboración con Cristian Tagle R. en los textos

Elenco
Lautaro: Jorge Velásquez
Pedro de Valdivia: Leonardo Cohl
Colocolo: César Vigouroux
Guitarras: Felipe Valladares
Bajo: Carlos Hoyos
Batería: Néstor Santibáñez

 

Publicidad

Tendencias