jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 21:21

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Más de 20 mil personas asistieron a la feria ArtStgo para conocer lo mejor del arte nacional e internacional

por 27 agosto, 2019

Más de 20 mil personas asistieron a la feria ArtStgo para conocer lo mejor del arte nacional e internacional
El diseñador gráfico e ilustrador Matías Prado, creó un mural exclusivo para el stand de Faber-Castell, que fue coloreado por los asistentes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un total de 160 artistas fueron los que participaron de la nueva versión de la feria de arte contemporáneo ArtStgo, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Más de 20 mil personas fueron las que asistieron, durante ambos días, para conocer y adquirir piezas de arte creadas por exponentes nacionales e internacionales.

Sofía Eckholt, Tomás Saavedra, Francisca Correa, Carolina Iribarren, Camila Jofré, Erasmo F.Z, Javier Aravena y Macarena López, fueron algunos de los artistas que desplegaron su arte en tres espacios del GAM, en este verdadero festival del arte considerado la feria gratuita más importante del país.

Mural colectivo

En la actividad, también se contó con la participación del diseñador gráfico e ilustrador Matías Prado, quien creó un exclusivo mural para el stand de Faber-Castell, el que pudo ser coloreado por los asistentes, logrando un resultado con diferentes colores y texturas.

Ilustrador Matías Prado durante  la realización del mural

 

En relación al proceso creativo del mural, Prado señaló que “me inspiré en las grandes ferias que se hacen en Buenos Aires, en Perú o acá en Santiago. Quise mostrar cómo es el movimiento que se da en ellas, a la gente interactuando entre sí y con los diferentes cuadros”.

“Es una instancia súper agradable para que el público se pueda acercar y sentirse a la vez, artista”, aseguró. “Faber-Castell me dio la libertad de crear lo que yo quisiera y eso es súper gratificante para un artista: que una marca confíe en ti porque le gusta tu trabajo”.

Arte y ciudad

Para el ilustrador, iniciativas como ArtStgo son fundamentales para incentivar y fomentar las diferentes formas de expresión. “Una feria que está en el centro de la ciudad, donde es súper fácil llegar, que está cerca del metro y que es gratis, es súper enriquecedor para la sociedad y permite que la gente empiece a interactuar con el arte. Sería increíble que esto ocurriera más veces”.

Respecto al escenario actual de la ilustración en nuestro país, Prado comenta que “no es fácil, porque se requiere tener mucha constancia, ser súper metódico, disciplinario y profesional. La ilustración también es un trabajo y la única manera de vivir de esto, es tener una rutina de trabajo como cualquier otra. Es una profesión a la que es difícil tomarle el vuelo, pero es totalmente posible”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV