Publicidad
Fundación lanza campaña para destacar el trabajo y trayectoria del circo chileno actual CULTURA

Fundación lanza campaña para destacar el trabajo y trayectoria del circo chileno actual

De la mano de una nueva venida del espectáculo internacional Cirque du Soleil, se realizará una campaña audiovisual y un proceso de capacitación para valorizar el trabajo del circo chileno y demostrar su calidad.


La Fundación Lotus lanzará una campaña para destacar el trabajo y trayectoria del circo chileno actual.

La iniciativa se realizará en el marco de la nueva venida del espectáculo internacional Cirque du Soleil, y comprenderá una campaña audiovisual y un proceso de capacitación para valorizar el trabajo del circo chileno y demostrar su alta calidad.

“Circo, Ahora” que tiene como objetivo destacar el trabajo de los artistas circenses nacionales y dar a conocer su alta calidad, que en disciplinas como malabarismo, contorsionismo, clown y acrobacias –entre otras– es altamente reconocido a estándares internacionales.

Campaña comunicacional y experiencial

El proyecto se compone de dos aristas: la comunicacional y la experiencial.

La primera parte consistirá en el desarrollo de una campaña multiplataforma, con el objetivo de visibilizar la existencia de artistas y obras que pertenecen al circo chileno actualmente.

Tanto en el recinto en que se llevarán a cabo las presentaciones de Cirque du Soleil como en redes sociales y medios digitales, se expondrán una serie fotográfica dando cuenta de la disciplina y el nivel de los exponentes nacionales.

En paralelo, se coordinarán tres instancias en las que los representantes de Circo Ahora podrán reunirse con los exponentes internacionales, donde entrenarán en conjunto y se transferirán conocimientos, observarán los ensayos y compartirán experiencias, consejos y generarán vínculos valiosos tanto en lo profesional como en lo personal.

Talento y dedicación

La directora de Fundación Lotus, Paloma Chicharro, comentó que «aprovechamos la venida de Cirque Du Soleil con su espectáculo OVO, para mirar la industria de circo nacional, a los artistas y compañías que dedican su vida a esta disciplina y que muchas veces desconocemos. Buscamos destacar el talento, pasión, dedicación y trabajo que hay detrás de estas personas y compañías».

Además agregó que “queremos abrir el diálogo y así dar la oportunidad a estos circenses talentosos de reflexionar y profundizar en la profesionalización de esta disciplina de la mano de sus pares que recorren escenarios en todo el mundo, como son los artistas y directores artísticos del Cirque du Soleil”.

En el marco del proyecto “Circo, Ahora”, de Fundación Lotus, el Cirque du Soleil invitó y por primera vez en las presentaciones del circo en nuestro país, al artista de Valparaíso, Rodolfo Meneses, el «Mimo Tuga», a dictar una Master Class con los payasos de la compañía internacional, que presentará su show “OVO” entre el 22 de agosto y el 1 de septiembre en el Movistar Arena.

Fundación Lotus es una organización sin fines de lucro –que se fundó desde la productora con el mismo nombre, organizadores de Cirque du Soleil en Chile– y que tiene como principal motivación transformar la consciencia usando como herramienta la música y las artes.

Publicidad

Tendencias