Publicidad
La banda de punk rock penquista Pegotes celebra 25 años de trayectoria con extensa gira CULTURA

La banda de punk rock penquista Pegotes celebra 25 años de trayectoria con extensa gira

La histórica banda penquista luego de publicar su más reciente trabajo “No Somos Distintos” se prepara a visitar varias ciudades de Chile tocando sus más grandes éxitos. 


Pegotes, proyecto que nace en 1994 en Concepción, cuenta con seis discos editados, y es este último es el que llega a coronar los 25 años de historia. La banda liderada por los hermanos Paulo y Juan Bravo alista instrumentos y equipos para salir a girar por el territorio nacional, en una vuelta que en su primera etapa los tendrá exhibiendo su repertorio desde Santiago hasta Chiloé​.

Es en este contexto que los penquistas alistan un repaso completo en su discografía, sumando espectáculos en Rancagua, Curicó, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt y Chiloé, a la espera de próximas fechas en algunas ciudades más del sur del país y todo el norte para el verano del 2020.

“No Somos Distintos”, grabado a fines del año 2018 en Estudios ATR (Concepción), tiene programada su publicación en formato vinilo, cd y casette para el segundo semestre de 2019, editada por la discográfica penquista La Sangre. El mismo ya se puede descargar desde Portaldisc y reproducir en las principales plataformas digitales como Youtube, Spotify, Apple Music y Bandcamp.

Tras el éxito en Los Ángeles el fin de semana recién pasado, la banda viaja hasta Talca para tocar en Bar Central el sábado 7 de septiembre. Además, la fecha del 1 de noviembre en Santiago considera la participación de Los Miserables, Superclank, Sin Remedio y Espantakuko.

El listado completo de la gira es el siguiente:

Sábado 7 Sep. – Talca (central bar)

Viernes 11 de oct: Castro – Calafate

Sábado 12 oct: Pto Montt – Barrabas

Viernes 1 de nov: Santiago – Hangar Subterráneo

Sábado 2 nov:  Rancagua – Por confirmar

Viernes 15 nov: Concepción – Casa de la música

Sábado 16 nov: Curicó – New Mod

Viernes 30 nov: Santiago Muff

 

Publicidad

Tendencias