Publicidad
Feria popular del libro reunirá a más de 80 editoriales independientes en Quinta Normal CULTURA

Feria popular del libro reunirá a más de 80 editoriales independientes en Quinta Normal

El evento se realizará en la Plaza El Polígono Nicomedes Guzman desde las 12:00 horas. Contará con una feria popular del libro y de artesanía, exposiciones gráfica y fotográfica, talleres gratuitos, lanzamientos de libros y de fanzines, mesas de conversación, operativo médico, poesía y presentaciones musicales.


Este sábado se celebrará la XVI Feria «Yo me libro», que organiza la editorial Quimantú con otras organizaciones.

El evento se realizará en la Plaza El Polígono Nicomedes Guzman calle Catedral 4681, cercano a los metros Gruta Lourdes y Blanqueado, desde las 12:00 horas.

Contará con una feria popular del libro y de artesanía, exposiciones gráfica y fotográfica, talleres gratuitos, lanzamientos de libros y de fanzines, mesas de conversación, operativo médico, poesía y presentaciones musicales.

Lanzamientos

En el evento serán lanzados varios libros y fanzines.

Estos incluyen el fanzine “Antinatalismo y responsabilidad sexual masculina” de Línea de Fuga; el fanzine “La homosexualidad vengativa II” de Mefame Editorial; “Fanzine dedicado a Oscar Lucero” de Pan Verde Fanzine, e “Iridiscencia” de Poesía en movimiento.

También se presentará “Donde toman los guapos en Damajuana” de Editorial Victorino, “Anti-capital-ismo” de Patricio Gallardo, “A puro ñeque” de Danila Figueroa, Diego Gutiérrez y Carlos Vergara, “Levantando trabajo sin patrón: cooperativismo y autogestión” de Trasol y de la editorial Quimantú, y la revista “El pregón” del Carnaval Autogestionado de Quinta Normal.

Talleres y música

Además se realizará un operativo médico y charlas sobre salud mental, salud de la mujer y experiencia de las comunas de Venezuela, organizadas por “Chile en solidaridad con el poder popular venezolano”.

Asimismo, habrá diversos talleres gratuitos como “Taller integral performance del género”, “Creación poética”, “Taller abierto de impresión tipográfica”, “Introducción a la Educación alternativa y creación de Escuelas Vivas”, “Taller de serigrafía guerrillera” y «Taller de telar en redes». Además habrá cuentacuentos, charla sobre juego de mesa de estrategia mapuche “komikan” y espacio para niños, niñas y niñes.

El espectáculo artístico y cultural gratuito tendrá entre sus mayores exponentes en la música a Forastero Fernández, con su música pachanguera, y Tormentarra, ambos desde la comuna de Quinta Normal.

También estarán el Grupo Orígenes, banda de música andina de Cerro Navia, el cantautor Pancho Villa, el payador Carlos Huaico y el Colectivo Histórico Barrancas.

También habrá poetas invitados para la ocasión, como David Añiñir, Ingrid Escobar, Alejandra Navarrete, La PAC, Rodrigo Villacura y Pasi Flower, además se presentará el artista visual Samuel Ibarra Covarrubias, con su performance de protesta contra el sistema neoliberal.

El evento es organizado por la Editorial Quimantú junto a las organizaciones Carnaval Autogestionado de Quinta Normal, Carnaval Pudahuel Sur, Carnaval de Renca y La Bandada, Agrupación Barrial Mano Callejera, contando además con el apoyo del Liceo A-78, Junta de Vecinos N° 5 y el Refugio del Buen Pastor.

Publicidad

Tendencias