Publicidad
Muere Ric Ocasek, cantante de The Cars, a los 75 años CULTURA

Muere Ric Ocasek, cantante de The Cars, a los 75 años

El cantante fue hallado inconsciente la tarde del domingo en su apartamento de la zona de Gramercy Park por su ex esposa, la exmodelo de origen checo Paulina Porizkova.


El que fuera cantante del grupo de «new wave» The Cars, Ric Ocasek, de 75 años, fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, informó hoy el New York Post citando fuentes policiales.

Según las fuentes, al parecer la muerte le sobrevino por causas naturales.

Ocasek y su banda The Cars saltaron a la fama en 1978, con un álbum homónimo que incluyó éxitos como «My Best Friend’s Girl» y «Just What I Needed.»

 Ric Ocasek y The Cars

Ocasek tenía 16 años cuando se interesó en la música, a principios de los años 1970 se trasladó a Boston y comenzó su carrera profesional. Después de un fracaso con su primera banda, Ric Ocasek junto a unos amigos formaron Richard and the Rabbits, inspirados por el proto-punk, la Velvet Underground, y Roxy Music, poco después cambia su nombre por el de The Cars. Firmando con  el sello Elektra, el grupo llegó vertiginosamente al estrellato con su álbum homónimo de 1978. Paralelamente Ocasek se desempeñó como productor de las bandas Suicide, Bad Brains, Romeovoid e Iggy Pop, además de publicar su primer álbum solista en 1982 llamado Beatitude.

En 1988 el grupo se separó, y desde entonces Ocasek se siguió presentando como solista luego de haber producido siete discos. Aunque él es más conocido como el líder, cantante, guitarrista de ritmo, y el compositor de The Cars, Ric Ocasek trabajó también para una amplia variedad de artistas a través de los años.

Publicidad

Tendencias