Publicidad
La exposición fotográfica “So what” de jazz que recorre Chile CULTURA

La exposición fotográfica “So what” de jazz que recorre Chile

La muestra de Philippe Blanc recorrerá varias ciudades de Chile, donde los espectadores podrán apreciar en sus piezas fotográficas la esencia artística de las presentaciones musicales del Festival Chile Jazz.


Una muestra de Philippe Blanc recorrerá varias ciudades de Chile, donde los espectadores podrán apreciar en sus piezas fotográficas la esencia artística de las presentaciones musicales del Festival Chile Jazz.

La exposición está compuesta por 70 fotografías y se centra en la escena del jazz captada por el reconocido fotógrafo, durante las diferentes jornadas del Festival Chile Jazz, que organiza cada año la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El trabajo de Blanc profundiza en la expresividad ambiental y su representación plana en base a la luz y sombra propias del formato fotográfico análogo, con el que cuestiona la representación del espacio. Además, presentará retratos de destacadas figuras del jazz nacional e internacional como Cristián Cuturrufo, Pablo Lecaros, Pedro Greene, Chano Domínguez, Jo Lovano, entre otros reconocidos artistas.

Al respecto, Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la CChC indicó “creemos en la importancia de descentralizar y acercar a la comunidad el arte y la cultura. Este no es sólo un esfuerzo de nuestra entidad sino también de múltiples instituciones de diferentes regiones que buscan un mismo fin, así que esperamos que disfruten de esta exhibición que recorrerá varias ciudades de Chile”.

En esta oportunidad la obra de Blanc hará un viaje por diferentes ciudades de Chile, como Iquique, Calama, Copiapó, Talca y Chillán.

Coordenadas

Ciudad: Iquique

Fecha: 2 al 30 de Septiembre

Horario:Lunes a jueves de 09:00 a 21.00 horas

Lugar: Casa de la Cultura de Iquique

Ciudad: Copiapó

Fecha: Octubre

Horario:Lunes a viernes 08:30 a 19:00 horas

Lugar: Universidad de Atacama

Ciudad: Calama

Fecha: Noviembre

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00

Lugar: Galería de Arte Pablo Neruda de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama

Ciudad: Talca

Fecha: 15 diciembre al 29 de enero

Horario: 08:30 a 18:45 horas

Lugar: Centro de Extensión de la Universidad Católica de Maule

Ciudad: Chillán

Fecha: 5 de marzo al 2 de abril de 2020

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas

Lugar: Teatro Municipal de Chillán.

Publicidad

Tendencias