miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 22:30

CULTURA

Cultura - El Mostrador

"Lemebel" supera los 11 mil espectadores y se convierte en el documental chileno más visto del año

por 25 septiembre, 2019

“Lemebel” supera los 11 mil espectadores y se convierte en el documental chileno más visto del año
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A solo tres semanas de su estreno, el documental Lemebel superó los 11 mil espectadores a lo largo de Chile, cifra que lo convierte en el documental nacional más visto del último año, según el registro del programa de la Corporación Chilena del Documental CCDoc, Miradoc. 

La buena respuesta del público significó que la película centrada en la figura de Pedro Lemebel, asegure una cuarta semana en la cartelera de las multisalas Cinépolis La Reina y Cineplanet Costanera, un hecho poco usual para el documental chileno. 

Lemebel se ha transformado en un fenómeno de audiencias agotando funciones en ciudades como Santiago, Temuco, Puerto Montt, Valparaíso, Antofagasta, Concepción, Punta Arenas y Valdivia. La película continúa en exhibición a lo largo de Chile a través de la distribución del programa Miradoc (ciudades, salas y funciones en www.miradoc.cl

Reconocimiento internacional

En paralelo al éxito en la cartelera nacional, Lemebel sigue cosechando reconocimientos. A los premios recibidos en los festivales de cine de Berlín, Lima  y Santiago, el pasado domingo 22 de septiembre, la película de Joanna Reposi se adjudicó en Estocolmo el Audience Award, la única distinción que otorga el Panoramica Film Festival, encuentro de cine latinoamericano en Suecia. 

Lemebel seguirá su recorrido internacional en el Festival de Biarritz (Francia), y en el Scottish International Film Festival (Escocia).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV