Publicidad
Jaime Bayly: «Piñera es como Macri, incapaz de inspirarnos» CULTURA

Jaime Bayly: «Piñera es como Macri, incapaz de inspirarnos»

El escritor peruano también opinó sobre los presidentes de Brasil, Bolivia y Venezuela en una entrevista con el diario La Tercera. «Un político chato, incapaz de inspirarme o sobrecogerme cuando habla, ensimismado, envanecido, tóxicamente repetitivo y sin una sensibilidad diría que artística», señaló sobre el mandatario chileno.


El escritor peruano Jaime Bayly realizó una desoladora descripción sobre el presidente Sebastián Piñera en una entrevista que concedió al diario La Tercera.

«A Piñera lo veo como a (al presidente argentino Mauricio) Macri. Un político chato, incapaz de inspirarme o sobrecogerme cuando habla, ensimismado, envanecido, tóxicamente repetitivo y sin una sensibilidad diría que artística», expresó Bayly, quien visitó el país en el marco del Festival de Autores (FAS) el pasado fin de semana.

«A mí me parece que en eso Piñera es como Macri, son gerentes, cuando hablan te leen un memo. Pero hay algo que falta en ellos para elevarnos, para hacernos soñar. Y eso que falta en ellos, me parece a mí que es la sensibilidad, lo que yo llamo la sensibilidad artística», agregó el peruano, quien también criticó a los mandatarios de Venezuela, Brasil y Bolivia.

Macri y Piñera «son gerentes demasiado contentos de conocerse a sí mismos y que convierten el uso del poder en una fría toma de decisiones corporativas, y yo veo a la política como algo superior a eso, porque yo no veo a los países como empresas», concluyó.

Publicidad

Tendencias