Publicidad
Inti Illimani Histórico, Manuel García, Pascuala Ilabaca, Max Zegers y Pedropiedra encabezan Gira Pueblos 2019 CULTURA

Inti Illimani Histórico, Manuel García, Pascuala Ilabaca, Max Zegers y Pedropiedra encabezan Gira Pueblos 2019

Entre octubre y diciembre, se realizarán conciertos gratuitos en los Teatros Municipales de distintas comunas de las regiones de O’Higgins y del Maule en la segunda versión de la Gira Pueblos que anunció su primera etapa con 5 fechas y 9 artistas.


En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Requínoa, se llevó a cabo el anuncio de la programación oficial de la primera parte de Gira Pueblos 2019, ciclo de conciertos que, por segundo año consecutivo, recorrerá las comunas de Pichidegua, Requínoa, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Linares, con la presencia de importantes artistas de la escena nacional.

La actividad fue encabezada por el cantautor Max Zegers, contó con la presencia de representantes municipales, la agencia de comunicaciones Merca y la empresa VGL, además de autoridades culturales de las comunas que serán parte de la gira y diversos medios de comunicación regionales y especializados.

En ella se presentó el proyecto con imágenes del documental de la versión anterior de la Gira, palabras de la organización y se anunciaron las primeras 5 fechas de este 2019.

Max Zegers, organizador de la Gira Pueblos, expresó que “esto es un encuentro porque fuimos a buscar a los artistas a los que este año tenían que venir, de renombre para que enamorara a la gente y se encontrara con la gente y nos conozcamos entre todos. Los teatros de estas ciudades son los lugares donde se generan instancias propicias para esto”.

Gira Pueblos 2019 se llevará a cabo entre octubre y noviembre próximo, con conciertos en octubre, protagonizados por Pascuala Ilabaca con Max Zegers el 27 en Requínoa, Nano Stern con Magdalena Matthey el 30 en San Vicente de Tagua Tagua, y en noviembre, el 6 Pedropiedra con Vicente Cifuentes en Rengo, el 26 Manuel García en Linares y el 29 Inti-Illimani Histórico con La Orquesta del Viento en Pichidegua. Todas las fechas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Cada una de las fechas contará con un registro documental que tendrá como eje central el teatro de cada lugar, su historia y su entorno. Posteriormente se publicarán capítulos cortos en plataformas de streaming de video, piezas cortas para redes sociales y un documental de mediana duración.

Por su parte, Fernando Costa, director de la Agencia Merca indicó que “nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto, porque estamos dando forma a una red colaborativa que esperamos se vaya consolidando con el pasar de los años, que cada vez sean más los artistas que giren y que hayan aún más comunas de esta y otras regiones participando con sus espacios culturales y su gente. Ser parte de la construcción de este relato es uno de los desafíos más interesantes que tenemos como agencia”.

El proyecto es un trabajo mancomunado organizado por el cantautor nacional Max Zegers, en conjunto con la Agencia Merca. Cuenta con el auspicio de la empresa de sonido VGL y el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de un importante compromiso de cada una de los municipios y artistas involucrados.

«Nosotros quisimos implementar la calidad de los espectáculos que hay en lugares grandes, a teatros de estas ciudades, porque cuando la gente se conecta de buena manera y calidad con la gente, cuando el espectáculo está bien montado, la gente sale feliz y con ganas de volver, los encargados de los teatros se sienten satisfechos de generar cultura con el arte y de calidad. El objetivo nuestro es mejorar el mensaje que el artista le da al pueblo, al público y a las regiones», señaló Daniel Vinagre, representante de la empresa de sonido VGL.

Sobre Gira Pueblos

Gira Pueblos es un proyecto tiene como objetivo general fomentar la descentralización del quehacer artístico cultural en Chile a nivel regional, provincial y comunal, a través de la implementación de circuitos de itinerancia para espectáculos musicales en teatros de pequeñas localidades del país a cargo de artistas destacados y/o emergentes.

Surge como gira de lanzamiento del disco Pueblos, del cantautor Max Zegers, y termina convertido en una nueva red de contactos y circuito de circulación para la música nacional.

Ése recorrido incluyó 9 localidades de las regiones de O’Higgins y el Maule, realizando conciertos gratuitos para la comunidad en Pichidegua, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua, Lolol, Chépica, Nancagua, Linares, Villa Alegre y San Javier, se realizó entre agosto y septiembre del 2018.

Todo quedó registrado en un documental disponible en el canal digital Ondamedia.cl y en Youtube.

PROGRAMACIÓN GIRA PUEBLOS 2019

Domingo 27-10: Pascuala Ilabaca + Max Zegers en Requínoa.

Miércoles 30-10: Nano Stern + Magdalena Matthey en San Vicente de Tagua Tagua.

Miércoles 06-11: Pedropiedra + Vicente Cifuentes en Rengo.

Martes 26-11: Manuel García + Max Zegers en Linares.

Viernes 29-11: Inti-Illimani Histórico + Orquesta del Viento en Pichidegua.

Publicidad

Tendencias