Publicidad
Benjamín Vicuña recibió insultos xenófobos por respaldar a candidato presidencial opositor en Argentina CULTURA

Benjamín Vicuña recibió insultos xenófobos por respaldar a candidato presidencial opositor en Argentina

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

«Volvete a tu país, mugriento. Y acordate (de) que si no fuera por nosotros, todavía serían esclavos de los españoles, rata. ¿Quién te pidió tu opinión, chanta? Así que sos embajador de Unicef, pero rajá de acá vago de mierda», fue uno de los mensajes. Realizó las declaraciones en medio de una fuerte crisis económica y polarización política, a dos semanas de los comicios.


El actor Benjamín Vicuña fue insultado en las redes sociales en Argentina por respaldar al candidato presidencial opositor Alberto Fernández, según informó el diario trasandino Página 12, a dos semanas de los comicios en ese país.

«Volvete a tu país, mugriento. Y acordate (de) que si no fuera por nosotros, todavía serían esclavos de los españoles, rata. ¿Quién te pidió tu opinión, chanta? Así que sos embajador de Unicef, pero rajá de acá vago de mierda», fue uno de los mensajes.

«Es usted chileno. Se ganó el odio del pueblo argentino. Vaya y trabaje en su país, deje de quitar trabajo argentino. La transición es la suya, a su país», escribió otro usuario.

Crisis moral

El actor vive hace varios años en el país vecino, donde se casó con la modelo Carolina Ardohain y tuvo cuatro hijos.

Argentina, que en dos semanas celebra elecciones presidenciales, está sumido en una grave crisis económica y una fuerte polarización política.

Los favoritos en las encuestas son el actual mandatario, Mauricio Macri, que busca la reelección, y Fernández, quien es apoyado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sacó ventaja en las recientes primarias, con 48% de los votos, frente al 32% de su rival.

Vicuña concedió una entrevista al canal local C5N y manifestó: «vivo acá y sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. El país tiene una potencia gigantesca, pero hoy está golpeado por una crisis económica y también moral».

Agregó que si debía «elegir, elijo el camino de poder superar la grieta con amor, con diálogo, con respeto y tolerancia. Y claramente estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista».

«Hoy son dos opciones. Creo que Alberto Fernández tiene una experiencia, tiene un bloque que lo acompaña y, por lo que conozco, es un tipo que también respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile», explicó.

«La transición de por sí significa negociar, respetar, y dialogar, y creo que es la persona indicada para comandar esa transición acá», concluyó.

Publicidad

Tendencias