Publicidad
Suspenden actividades culturales tras noche de protestas en Santiago CULTURA

Suspenden actividades culturales tras noche de protestas en Santiago

Marco Fajardo
Por : Marco Fajardo Periodista de ciencia, cultura y medio ambiente de El Mostrador
Ver Más

Eventos como los festivales OH Santiag y «40 horas», así como el concierto de André Rieu, fueron cancelados. Además varios museos permanecerán cerrados el fin de semana.


Varios eventos culturales del fin de semana en Santiago fueron cancelados tras las protestas contra el alza del precio del transporte público durante la noche del viernes, en el marco del Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera, y que continuaron con cacerolazos este mediodía.

Entre los afectados se encuentran los festivales OH! Stgo, Vívela y 40 horas, así como el concierto de André Rieu, que iba a realizarse este sábado. Además varios museos de la ciudad -como el Precolombino, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Memoria-  están cerrados.

También se suspendió la Bienal de Arquitectura y Urbanismo, el lanzamiento de la muestra «Cómo se avanza en un sitio peligroso», así como las funciones en los teatros Sidarte, Finis Terrae, Teatro UC y Lospleimovil.

Llamado a la reflexión

La noche del viernes, el Museo Nacional de Bellas Artes informó en sus redes sociales que iba a estar cerrado «por las dificultades de transporte en la capital».

«Asimismo las actividades programadas en el marco de la 14 Bienal de Artes Mediales se suspenden. Agradecemos su comprensión», señaló un post.

La Fundación Aldea, en tanto, indicó que en el caso del evento OH! Stgo la suspensión de Metro durante este fin de semana obligaba «a replantearnos tanto el transporte de los visitantes, voluntarios y espacios que participan de nuestro evento».

«A raíz de lo sucedido es que consideramos crucial cuidar el mensaje y por sobre todo, el bienestar de quienes demostraron el entusiasmo de participar de esta reflexión. Es por esto que hemos decidido cancelar el evento, pero no así la reflexión, que creemos que es más necesaria que nunca», señaló la entidad, que agradeció el esfuerzo de los participantes.

 

Publicidad

Tendencias