Publicidad
Sindicato de actores y actrices convoca a marcha del viernes CULTURA

Sindicato de actores y actrices convoca a marcha del viernes

El punto de reunión será el teatro de la Universidad de Chile (Providencia 43, Plaza Italia) a las 16:30 horas.


El Sindicato de Actores y Actrices (SIDARTE) convocó este jueves a una marcha que se realizará el viernes en el centro de Santiago.

En sus redes sociales, Sidarte convocó «a todas y todos los trabajadores de las artes escénicas a sumarse mañana a la marcha #25Oct».

El punto de reunión será el teatro de la Universidad de Chile (Providencia 43, Plaza Italia) a las 16:30 horas.

Precariedad

En una declaración previa, Sidarte señaló que «como organización de trabajadores y trabajadoras somos parte de ese amplio sector de la sociedad que vive día a día padeciendo la precariedad de los servicios sociales básicos, la inestabilidad laboral y la incertidumbre sobre nuestro futuro».

«Estamos como sociedad viviendo un momento de protestas sociales históricas, que sin embargo, no se han traducido aún en medidas concretas que sugieran un cambio de rumbo en un país en dónde la desigualdad es estructural y está en la base del modelo político-económico», señaló un comunicado de esta semana.

Asimismo, llamaron a movilizarse «en la urgencia de la generación de cambios estructurales para hacer de Chile un país más justo, inclusivo y democrático».

Publicidad

Tendencias