Publicidad
Unión Nacional de Artistas pide respeto por los derechos humanos CULTURA Crédito: Agencia Uno

Unión Nacional de Artistas pide respeto por los derechos humanos

«No podemos permitir que los encargados de protegernos sigan acumulando denuncias de todo tipo de vejaciones a detenidos y manifestantes», expresó un comunicado.


La Unión Nacional de Artistas (UNA) pidió este miércoles el respeto por los derechos humanos, en medio de los abusos que comete la fuerza pública en medio de la crisis social.

«En estos días contradictorios, donde vemos violencia y crisis, al mismo tiempo que esperanza de un país más justo, recibimos con dolor las noticias de nuevas violaciones a los derechos humanos y muertes. No podemos permitir que los encargados de protegernos sigan acumulando denuncias de todo tipo de vejaciones a detenidos y manifestantes. Tampoco que las familias deban buscar desesperada e infructuosamente información sobre sus parientes privados de libertad», indicó la UNA en un comunicado.

«Los gremios y asociaciones afiliadas a la Unión Nacional de Artistas, exigimos de manera urgente al gobierno que se detengan las violaciones a los derechos humanos y se re-direccione la labor de las Fuerzas Armadas. No es posible construir el país que hoy la ciudadanía demanda sobre la muerte y la tortura», señaló la declaración.

La UNA se puso a disposición de los organismos de derechos humanos para ayudar a detener «esta situación intolerable».

«También aprovechamos a agradecer a los escritores, fotógrafos, artistas visuales, ilustradores, artistas escénicos, músicos, cantantes, bailarines, actores y tantos otros que durante estos días han puesto sus talentos a disposición de abrir una conversación urgente», concluyó.

Publicidad

Tendencias