Publicidad
Nueva serie del director de «La Casa de Papel» interrumpe grabaciones en Chile por las protestas CULTURA

Nueva serie del director de «La Casa de Papel» interrumpe grabaciones en Chile por las protestas

El cineasta Alejandro Bazzano, está trabajando en una serie basada en un libro de Isabel Allende. Las grabaciones estaban programadas en Santiago y el desierto de Atacama, pero fueron suspendidas hasta nuevo aviso.


«Inés del Alma Mía», una serie coproducida por Chilevisión, RTVE y Boomerang TV que adapta un libro de la escritora Isabel Allende, interrumpió sus grabaciones en Chile a raíz de las manifestaciones que sacuden a las principales ciudades del país, informó el diario El Mercurio.

La filmación estaba programada en Santiago y el desierto de Atacama, pero fue suspendida hasta nuevo aviso.

La actriz española Elena Rivera, una de las protagonistas de la serie, está en Santiago a la espera de la reanudación de las jornadas laborales.

“Día de disturbios y protestas en Santiago de Chile, donde estoy. Desde aquí, veo también todo lo que está pasando en Barcelona. Y me duele. La violencia nunca puede ser una salida. Si creemos agotado el diálogo, volvamos a intentarlo”, escribió la intérprete en Twitter.

La principal razón del aplazamiento de las grabaciones, según la publicación, radica en la imposibilidad de grabar escenas nocturnas en la capital, debido principalmente al toque de queda.

Alejandro Bazzano, director español de «La Casa de Papel», que esta vez comparte créditos con el chileno Nicolás Acuña, evitó referirse al contratiempo. “Estoy regresando desde Madrid, primero voy a informarme de lo que está pasando”, comentó.

La suspensión se suma a otras que han afectado a las teleseries locales durante esta semana, como «Yo Soy Lorenzo» y «100 Días para Enamorarse», ambas de Mega.

En su elenco, «Inés del Alma Mía» cuenta con los actores locales Benjamín Vicuña, Antonia Giesen, Daniela Ramírez y Pedro Fontaine (Araña) , además del español Eduardo Noriega. La historia, por su parte, está inspirada en la española Inés de Suárez.

Publicidad

Tendencias