Publicidad
Lenwa Dura estrenó en Youtube su primer disco solista en apoyo al movimiento social CULTURA

Lenwa Dura estrenó en Youtube su primer disco solista en apoyo al movimiento social

El músico nacional lanzó en la plataforma digital “El Rapero Solitario”, su primera producción individual, que viene a sumarse a la manifestación cultural que están llevando distintos artistas en varios frentes de la contingencia local.


El reconocido MC Lenwa Dura quiso hacer presente su aporte musical al contexto social que vive el país, publicando un álbum de once tracks que compuso entre el 2018 y 2019, como parte de su incansable denuncia lírica que desde tiempos de Tiro de Gracia, siempre tomó las problemáticas sociales postergadas, como la principal preocupación de sus creaciones.

«No es de sorprender que haya decidido publicar su disco en medio del momento de transformación que vive la sociedad chilena, con la coherencia de haber estado desde sus inicios en la música, haciendo hincapié en temáticas que por décadas fueron desatendidas e invisibilizadas en nuestro territorio», señalan sus promotores.

En “El Rapero Solitario”, Lenwa Dura se presenta aguerrido para reivindicar las luchas inalterables que el rap de “vieja escuela” siempre ha comprometido como pensamiento activo de cara a realidades e injusticias que padecen los más débiles. Tomando aquella rima barrial de francotirador, como libro abierto, valiente y consecuente, el artista logra su cometido a través de samples y loops que contagian melodías llenas de ritmo y carácter.

De este material, el músico ya había adelantado los singles “Vertiente”, “Siempre en el Top”, “Libro Abierto”, “Algo que Decir” y “Güerito Explotador”; con sus respectivos videos que proyectan una obra  cargada de conceptos que hoy más que nunca se revalidan para musicalizar, o -si se quiere-, aportar con un grano de arena, en la banda sonora que acompaña las demandas de un pueblo que clama por cambios.

“Siempre ha sido mi línea escribir de cosas sociales, y lo que vive Chile es una olla a presión que reventó, y me siento parte de ese clamor. Es mi aporte como artista. Mi forma de hacer arte, siempre con crítica al país que ha estado dedicado a lo más banal en el último tiempo. Traté de hacer un disco que la gente se sintiera identificada en esta época. Quiero que sea un mensaje de cosas que suceden en estos momentos, adaptadas a la realidad del país”, señaló.

Con la colaboración de distintos amigos, como su entrañable compañero de ruta, Saturno, y producido por el mismo cantante, Lenwa Dura entrega en «El Rapero Solitario» (Sello M&E), un álbum de hip-hop esencial, directo y lucido para un Chile que despertó.

Publicidad

Tendencias