miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 07:29

CULTURA

Cultura - El Mostrador

A treinta años de la caída del muro, Patricia Cerda presenta su novela "Luz en Berlín"

por 5 noviembre, 2019

A treinta años de la caída del muro, Patricia Cerda presenta su novela “Luz en Berlín”
La autora de "Violeta y Nicanor" entrega una novela ambientada en la Alemania de 1989.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La noche del 9 de noviembre de 1989, la protagonista de "Luz en Berlín", la nueva novela de Patricia Cerda, asiste a la conferencia de prensa en que Günter Schabowski anuncia sorpresivamente la apertura de la frontera entre las dos Alemanias.

Desde ese minuto, sumergida en la multitud y el frenesí de la historia, Luz vive de cerca el proceso que culminará con la caída de la República Democrática Alemana (RDA) y la reunificación del país europeo.

Junto con sus amigos latinoamericanos, con quienes comparte un departamento en el centro de Berlín Occidental, la protagonista de esta novela se ve envuelta en una trama de espionaje, amor, amistad y solidaridad que transforma su vida.

Cerda nació en Concepción en 1961. Desde 1986 reside en Alemania. Es doctorada en Historia en la Universidad Libre de Berlín. Ha sido docente de Historia Latinoamericana en la misma universidad y de Comunicación Intercultural en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich. Es escritora, historiadora y ensayista.

El 2013 publicó el volumen de cuentos Entre mundos. Uno de esos relatos fue traducido al alemán y publicado en la antología Literatura chilena emergente de la Revista Alba (Berlín, 2015). En el 2016 publicó las novelas históricas Mestiza y Rugendas. Cerda aborda, en sus ficciones, la memoria cultural chilena y latinoamericana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV