miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 07:29

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Concierto en homenaje a René Largo Farías

por 6 noviembre, 2019

Concierto en homenaje a René Largo Farías
Con destacadas figuras del folclor nacional, este 7 de noviembre la familia del destacado comunicador, locutor y creador del programa radial “Chile Ríe y Canta”, rendirá un homenaje con un concierto abierto a todo público, este jueves en el barrio Brasil.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A 27 años del asesinato de René Largo Farías, investigaciones policiales y judiciales sin resultados claros, sus amigos y familiares del creador de la programa radial "Chile Ríe y Canta" han querido brindarle un homenaje con un concierto que recoge parte de su legado en sus tiempos de radio y en las peñas.

El encuentro será este jueves en el bar "A lo roto" (Maturana 516, Metro Cumming), en el barrio Brasil, a las 19:30 horas, con entrada liberada.

Contará con la presencia de artistas como Cumcumén, Raúl Acevedo, Mauricio Redolés, Jorge Venegas, Calle Magnolia, Pancho Villa, Grupo Mensaje, Estudiantina de la Chimba, Luis Hernán Olivero y Gustavo Loira Castillo.

Largo Farías (1928-1992) fue locutor, animador cultural y promotor de las expresiones musicales de raíz folclórica. En 1963 creó el programa "Chile Ríe y Canta" que fue transmitido los días domingos por Radio Minería, dando cabida a artistas como Rolando Alarcón, Patricio Manns, Los Huasos Quincheros, Los Cuatro Cuartos, Los Parra, Los de Santiago, Las 4 Brujas, entre muchos otros.

Cuatro años más tarde fundó en el año 1967 la peña "Chile Ríe y Canta", que se vino a sumar a otros espacios ya existentes como la peña de Carmen 340, La Peña de los Parra.

Chile Ríe y Canta se transformó en un polo de desarrollo de la música popular chilena de esos años, siendo vitrina de conjuntos como Cuncumén, Calaucán y Millaray, y artistas como Héctor Pavez, Violeta Parra, Víctor Jara, Margot Loyola, entre muchos otros.

Largo Farías murió en octubre de 1992 en La Florida, en circunstancias aún no aclaradas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV