Publicidad
Orquesta Sinfónica Nacional de Chile anuncia nueva actividad abierta a la ciudadanía CULTURA Crédito: Alejandra Fuenzalida

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile anuncia nueva actividad abierta a la ciudadanía

El encuentro se realizará este sábado 16 en el Anfiteatro Parque Juan XXII de Ñuñoa. En la actividad se interpretarán fragmentos de obras de reconocidos compositores como Mozart, Beethoven, Bizet y el chileno Enrique Soro.


El conjunto sinfónico de mayor trayectoria en Chile no ha quedado ajeno a la contingencia del país. En este marco, la Orquesta Sinfónica Nacional ha sumado una nueva actividad a su agenda denominada “Un solo canto”, que contempla un concierto de carácter familiar, abierto y gratuito para toda la comunidad, que se desarrollará el sábado 16 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Anfiteatro Parque Juan XXIII.

La instancia, organizada en conjunto por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile – CEAC – y la Junta Vecinal N° 20 de Ñuñoa, contará con un repertorio que incluye piezas de grandes compositores de la historia de la música. De este modo, el público podrá disfrutar fragmentos de obras como la Sinfonía N°40 de Wolfgang Amadeus Mozart, Sinfonía N°9 de Ludwig Van Beethoven, Tres Aires chilenos de Enrique Soro, y Los Toreadores, de la ópera Carmen de George Bizet.

El concierto se suma así a otra serie de acciones que ha llevado a cabo el conjunto en el contexto de las manifestaciones sociales que han marcado la agenda durante las últimas semanas. Así, el cuerpo artístico ha ratificado su compromiso con la ciudadanía a través presentaciones al aire libre, en establecimientos educacionales, además de una declaración difundida a través de redes sociales.

Publicidad

Tendencias