Publicidad
Illapu presentará concierto y obra musical “El grito de la raza” CULTURA

Illapu presentará concierto y obra musical “El grito de la raza”

El actor Luis Dubó, figura de primer nivel del cine y del teatro será el relator de una de las mayores obras musicales de Illapu y que se presentará en vivo del próximo 8 de diciembre en Santiago.


Luego de finalizar su aplaudida gira “A 30 Años del Regreso”, una de las más exitosas del 2018 y 2019 de la escena musical y que los llevó en  un recorrido por todo Chile, sumando además Argentina, Colombia y Perú, donde actuaron  ante más de 500.000 personas, Illapu ya prepara su gran fiesta de cierre de año.

Será con un concierto de larga duración el que traerá lo de mejor de su prolífica obra, expresada en más de 20 discos de estudio y que lo han llevado a ser uno de los grupos record de ventas discográficas en Chile de todos los tiempos con discos de oro, platino y varias otras distinciones nacionales e internacionales.

Además de su arsenal de clásicos, el concierto se detendrá en una de sus obras mayores, “El Grito de la Raza”, una obra integral de música y relato, estrenada en 1978, que rinde culto y tributo a los principales pueblos originarios y experimenta en sus formas musicales y culturales, desde el norte altiplánico al azul de las araucarias del sur, unidos en su potente voz.

El actor Luis Dubó, figura de cine y del teatro, será el relator de “El grito de la raza”, una de las mayores obras musicales de Illapu, y que se presentará en vivo del próximo 8 de diciembre en Movistar Arena.

Publicidad

Tendencias