Publicidad
Comité Científico COP25 revisará crisis social y cambio climático en las Noches Nerd CULTURA|CIENCIA

Comité Científico COP25 revisará crisis social y cambio climático en las Noches Nerd

En la próxima Noche Nerd tendremos al Comité Científico COP25 recién llegados de Madrid para exponernos sus diagnósticos sobre la contingencia de la crisis socioambiental en Chile.


¿Cuán medioambiental es esta crisis? El estallido social desplaza la COP25 a Madrid en tiempos que la emergencia climática amenaza con exacerbar la desigualdad y el malestar social. Hoy se hace urgente incorporar dentro del análisis social, la inminente crisis que se vislumbra con el calentamiento global. No podemos pensar en nuestro futuro sin incorporar estas variables de las cuales dependerá nuestro destino como especie en este planeta. Si bien la COP25 no se realiza acá, es urgente que sus líneas temáticas si permeen el análisis actual. En la próxima Noche Nerd tendremos al Comité Científico COP25 recién llegados de Madrid para exponernos sus diagnósticos.

¿Qué es el Comité Científico?

Dado que la emergencia climática está anclada en los reportes científicos que la avalan, el Comité Científico se conformó respondiendo el llamado para coordinar los aportes de la comunidad científica a la COP25.

De manera desinteresada más de 700 investigadores chilenos asociados a centros de investigación relacionados, se organizaron en 7 mesas temáticas. Dos transversales: Adaptación y Mitigación. Y cinco sectoriales: Agua, Ciudades, Biodiversidad, Océanos, Criósfera y Antártica. Asumiendo que la comunidad científica nacional debidamente organizada puede contribuir con propuestas respecto de los compromisos que podemos alcanzar, y en los pasos que podemos dar para cumplir con estos objetivos.

Abordar el cambio climático es crucial

En la próxima Noche Nerd de Diciembre se presentarán los representantes de las siete mesas del Comité Científico COP25, junto con la coordinadora del Comité, la climatóloga Maísa Rojas en una sesión donde se presentarán los resultados del trabajo realizado por cada mesa alineándolo con el actual estado del país. Inicialmente se harán breves presentaciones temáticas para luego dar espacio para un coloquio entre los asistentes. Como siempre en el tono que caracteriza a las Noches Nerd, cercano e informal.

Noches Nerd: Comité Científico COP25

  • Jueves 12 de Diciembre a las 19:30 en Teatro iF, Av. Fco. Bilbao 465, Providencia.
  • Info y entradas en NochesNerd.com
  • Estacionamiento en la calle
  • Cervezas por cuenta de la casa. En el lugar habrá kiosko de pizzas y cafetería.
Publicidad

Tendencias