martes, 21 de enero de 2020 Actualizado a las 15:43

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Gran Concierto por la Hermandad interpretará Segunda Sinfonía de Gustav Mahler “Resurrección”

por 10 diciembre, 2019

Gran Concierto por la Hermandad interpretará Segunda Sinfonía de Gustav Mahler “Resurrección”

Gustav Mahler

El próximo 7 de enero del 2020, en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde una orquesta compuesta por 132 músicos, 300 coristas y dos solistas (soprano y contralto), interpretarán la 2ª Sinfonía de Gustav Mahler “Resurrección”, en forma gratuita para todos quienes deseen asistir al evento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta imperdible obra se enmarca dentro del “Gran Concierto por la Hermandad 2020”, una convocatoria que a encantarse con la magia de la música y la belleza de transitar hacia la esperanza y la resurrección, que tan magistralmente plantea Mahler en esta sinfonía.

El evento está programado para las 20:00 hrs. y es liderado por la Directora Musical, Alejandra Urrutia, Directora Titular de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, y por la Directora Coral, Paula Elgueta Sierra, destacada soprano de la escena musical.

El viaje sublime de Mahler

Gustav Mahler (1860-1911) fue elegido para este concierto, no solo por tratarse de un gran maestro musical. El compositor alemán fue un visionario que supo adelantarse y brindar consuelo a todos los sufrimientos que atormentarían al ser humano del siglo XX y hasta los tiempos actuales. Así, Mahler traza un viaje musical sublime, donde recorre el aislamiento, la pérdida y la aflicción -declarando en nombre de todos nosotros la nostalgia por días más luminosos y jubilosos-, para luego ofrecernos la resurrección, la unión más allá de la vida y la muerte, y la esperanza de que nos pertenecemos unos a otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV