Publicidad
Artista inicia campaña para recuperar figuras que fueron sustraídas desde las estaciones del Metro CULTURA

Artista inicia campaña para recuperar figuras que fueron sustraídas desde las estaciones del Metro

En el contexto de daños generados en distintas estaciones del metro el día 18 de octubre, al menos tres dioramas históricos de Rodolfo Gutiérrez, más conocido como Zerreitug, sufrieron daños considerables, además de la sustracción de muchas de sus figuras talladas en madera.


Al menos tres dioramas del reconocido artista Zerreitug fueron dañados día 18 de octubre. Esta semana han sido devueltas a su creador nueve figuras que fueron sustraídas.

En el contexto de daños generados en distintas estaciones del metro el día 18 de octubre, al menos tres dioramas históricos del reconocido artista Rodolfo Gutiérrez, más conocido como Zerreitug, sufrieron daños considerables, además de la sustracción de muchas de sus figuras talladas en madera.

Es por esto que el artista comenzó una campaña en sus redes sociales para recuperar las figuras perdidas con la intención de restaurarlas y en algún momento, reinstalarlas. La iniciativa ya rindió frutos, ya que algunas personas se han comunicado con el tallador para devolver las figuras.

Según el artista, “me han contactado personas para devolver piezas que por distintas razones han llegado a sus manos. Espero que esto siga ocurriendo y así ponerlas a resguardo para una futura restauración”

Zerreitug agregó que “estas obras les pertenecen a todos desde hace muchos años y creo que es muy probable que la gente las siga devolviendo”.

Rodolfo Gutiérrez, Zerreitug, recibió el Premio a la trayectoria 2018 por el Consejo de Monumentos Nacionales, además del premio Arte, gestión y patrimonio 2015 de la Municipalidad de Santiago y la medalla por el Aporte Artístico a la ciudad de Concepción este 2019.

Los dioramas más afectados son El abrazo de Maipú, de estación Plaza de Maipú y El primer Ferrocarril de estación Baquedano.

Cualquier información sobre las obras la pueden hacer llegar a través de
Instagram: @zerreitug6
Facebook: Zerreitug premio nacional 2021
O al correo: gutierrezerreitug@gmail.com

Publicidad

Tendencias