viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 16:01

CULTURA

Cultura - El Mostrador

En Puerto Montt comenzó el encuentro de guitarra más austral del mundo

por 17 diciembre, 2019

En Puerto Montt comenzó el encuentro de guitarra más austral del mundo
“Cuerdas en la Patagonia” -organizado por el Festival Guitarras de América (GUIA) – incluye conciertos abiertos a la comunidad en diversos sectores de Puerto Montt, entre los que destacan el Concierto de gala en el Teatro Diego Rivera, en la Plaza de Armas de la ciudad y el Edificio Consistorial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Puerto Montt se convirtió en la sede del encuentro más austral del mundo de guitarra, denominado “Cuerdas en la Patagonia”, una iniciativa desarrollada por el Festival Guitarras de América (GUIA), que se realizará hasta el miércoles.

El evento busca posicionarse como el principal punto de encuentro del continente de los más destacados intérpretes, investigadores y creadores de la guitarra e instrumentos derivados de la misma.

Asimismo, busca entregar, a través de conciertos extensionales, la posibilidad de disfrutar de la riqueza de la música popular y tradicional chilena y de América Latina a la comunidad, según el director del evento, Sergio Sauvalle.

Participantes

A nivel local participarán del festival el grupo Shonike, Aquarela Ensamble, Duo Meli, Tralkakura Mapu y Ensamble Temple Austral de Puerto Montt; asimismo, participará Ensamble Tradicional proveniente de Chiloé, además de los solistas Mauricio Campos y Danilo Cabaluz de Chile. Por otro lado, desde Argentina, serán parte del evento Luis Chávez Chávez, radicado en dicho país y Osvaldo Burucuá, maestro de la guitarra argentina de Buenos Aires y uno de los fundadores de la Escuela Popular de Avellaneda.

De acuerdo al organizador, es importante la participación de agrupaciones de la zona “para darle un sello local y además porque estos grupos han estado insertos y han sido un motor importante del movimiento cultural en este estallido social, ya que cuerdas de la Patagonia está profundamente comprometido con el movimiento y somos parte de ello”, explicó Sauvalle.

Presentaciones

Este martes, el festival estará a las 18:00 en el Hogar de Cristo. A la misma hora se presentará en el auditorio municipal del Edificio Consistorial ubicado en Presidente Ibáñez 600, abierto a todo público.

Finalmente, el día miércoles 18 desde las 17:00 horas, el Festival Cuerdas en la Patagonia realizará la presentación final en el Teatro Diego Rivera, “con gran concierto para cerrar con música latinoamericana al calor de la movilización social que aún se vive en el país, por lo que los dejo invitados a apoyar y gozar de la música latinoamericana”, indicó Sauvalle.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV