martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 10:02

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Nueva película de Jorge Olguín inspirada en fenómenos paranormales se estrena a fines de enero

por 27 diciembre, 2019

Nueva película de Jorge Olguín inspirada en fenómenos paranormales se estrena a fines de enero
El director chileno Jorge Olguín, uno de los fundadores del cine de género en Chile con obras como “Sangre Eterna” y “Caleuche, el llamado del mar”, presenta el adelanto oficial del proyecto que marca su regreso al cine, “La Casa”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Protagonizada por el actor Gabriel Cañas (“Perdona nuestros pecados”), “La Casa” está inspirada en los fenómenos paranormales- ampliamente documentados y con cobertura en televisión abierta- que han tenido lugar en la Casona Dubois, en la comuna de Quinta Normal, y que actualmente funciona como centro cultural de esa comuna.

Olguín explora nuevas formas para relatar esta escalofriante historia, ofreciendo al espectador una nueva experiencia en el cine. En esta oportunidad la historia de “La Casa” transcurre en tiempo real, en una toma continua, un formato inédito en el cine chileno.

Manifestaciones paranormales

“La Casa” es la historia de Arriagada (Gabriel Cañas), quien entra a la mansión maldita tras escuchar unos aterradores gritos en medio de la noche. Esto lo llevará a enfrentar a una serie de extrañas manifestaciones paranormales, mientras recorre los pasillos de la mansión buscando salir con vida.

Además de dirigir, Jorge Olguín también se hace cargo de la banda sonora de la película a través de su proyecto musical “Horror Tronic”. El filme ya ha sido presentado de manera exitosa el pasado mes de noviembre en el 34o Festival de Cine de Mar del Plata (Clase A), donde obtuvo buena recepción del público y de la crítica. Y en febrero, tras su estreno en salas, seguirá su camino por festivales internacionales del género.

El estreno de “La Casa” en cines chilenos es el próximo 30 de enero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV