Publicidad
Constanza Michelson propone una lectura de la contingencia en su nuevo libro «Hasta que valga la pena vivir» CULTURA

Constanza Michelson propone una lectura de la contingencia en su nuevo libro «Hasta que valga la pena vivir»

La psicoanalista y escritora entrega ocho ensayos que ponen el foco sobre el deseo —el otro—, y lo sitúan como la clave para comprender la esencia de lo humano.La autora nos ayuda a comprender el reciente estallido social chileno con una escritura que desea sumarse a la recomposición de un pacto social en ruinas.


Hasta que valga la pena vivir es el título del nuevo libro de la psicoanalista y escritora Contanza Michelson. En esta nueva entrega, la psicóloga aborda temas como el feminismo, la crisis de las democracias neoliberales, las olas migratorias, la explosión de la lucha de clases, la precarización laboral, las revueltas sociales, las redes, el consumo, la postverdad, los neofacismos, la ilusión de la inmortalidad y la inteligencia artificial.

Desde la óptica del psicoanálisis y la crítica cultural, la autora revisa y expone a los lectores la forma en que estos fenómenos —que son parte del debate público— moldean la subjetividad humana.

El deseo la esencia de lo humano

A través de una escritura ágil, que propone reflexiones y lecturas que combina sin problemas imágenes banales con figuras sacras, Michelson afirma que el deseo —el otro— es lo que constituye la esencia de lo humano, y solo es posible explicar nuestra convivencia incorporando este hecho.

Este libro entrega las herramientas para entender las lógicas que operan en el siglo XXI y cómo éstas se tensionan y ponen en juego en el actual escenario chileno.

 

Publicidad

Tendencias