Publicidad
El documental “Diego Maradona” fue nominado a los premios BAFTA CULTURA

El documental “Diego Maradona” fue nominado a los premios BAFTA

El film dirigido por Asif Kapadia se emitió en exclusiva por DIRECTV en su canal de entretenimiento OnDIRECTV y actualmente se encuentra disponible en la plataforma regional de streaming DIRECTV GO. El documental, que retrata la vida del futbolista argentino, participará en la categoría “Mejor Documental”.


La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció las nominaciones para los premios BAFTA 2020 y “Diego Maradona” fue nominado en la categoría “Mejor Documental”.

El film dirigido por Asif Kapadia, director de las biografías de Ayrton Senna (Senna) y de Amy Winehouse (Amy), ambas galardonadas por múltiples instituciones, retrata la vida del futbolista argentino desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles.

El documental, que está disponible para los clientes de DIRECTV en América Latina desde octubre de 2019, logró calificaciones récord para el canal de entretenimiento OnDIRECTV y fue el contenido más visto en OnDemand en la plataforma de streaming DIRECTV GO durante la semana de su estreno.

La entrega de los premios BAFTA, que reconocen lo mejor del cine en el último año, se llevará a cabo el domingo 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres. La ceremonia será presentada por el popular comediante británico Graham Norton y se transmitirá en exclusiva por OnDIRECTV.

No es la primera vez que Asif Kapadia es reconocido por su trabajo en los BAFTA. Su película “The Warrior” ganó en 2003 a la Mejor película británica y sus documentales “Senna” (2012) y “Amy” (2016) se llevaron el premio a Mejor Documental.

“Estamos muy orgullosos de poder llevar esta película meticulosamente elaborada sobre Diego Maradona a la audiencia de América Latina”, declaró Willard Tressel, Gerente General de OnDIRECTV. “Para nosotros el film continúa desempeñándose como uno de los principales títulos OnDemand de nuestra plataforma. Estamos muy agradecidos de haber trabajado de cerca con Asif Kapadia y lo felicitamos por el merecido reconocimiento de BAFTA por su gran película”.

Publicidad

Tendencias