Publicidad
Exposición fotográfica “Brantmayer: Fragilidad y Excesos”: desnudando el alma del teatro chileno CULTURA Crédito: Jorge Brantmayer. Derechos GAM

Exposición fotográfica “Brantmayer: Fragilidad y Excesos”: desnudando el alma del teatro chileno

Más de mil 300 imágenes a color son parte de la muestra interactiva del destacado fotógrafo Jorge Brantmayer, que recorre la escena teatral nacional de la década de los 80´y 90’.


“Brantmayer: Fragilidad y Excesos”, invita a contemplar la escena teatral chilena entre los años 1983 y 1992, gracias al lente del fotógrafo nacional, con la curaduría de la investigadora teatral María de la Luz Hurtado y la dirección de arte de Camilo Yáñez.

Por su parte, la curadora de la exposición, María de la Luz Hurtado, destacó que “Brantmayer: Fragilidad y Excesos”, es una invitación a “dejarse conmover y sorprender con las memorias y experiencias de un tiempo de crisis, atrevimiento y ruptura como fue el de los ’80 en Chile. No se requiere “cultura teatral” para desentrañar estas imágenes porque Brantmayer,  mediante sus particulares obturaciones del lente de la cámara en el exacto microsegundo teatral, con sus particulares encuadres y manejos de luz, es quien configura con fuerte cualidad pictórico-alegórica la dramaturgia de estas fotografías”, recalca Hurtado.

Fotografía derechos GAM

Escena teatral de los 80 y 90

Dentro de las obras que la exposición incluye, el público podrá apreciar emblemáticas obras como Crónica de un sueño, El paseo de Buster, La Meka, Las Sirvientas y Tres tristes tigres, con rostros de actores como Alejandro Cohen, Tomás Vidiella, Tennyson Ferrada, Schlomit Baytelman, Alfredo Castro y Paly García, entre otros destacados artistas.

Crédito: Jorge Brantmayer. Derechos GAM

La muestra que se podrá visitar hasta el 29 de marzo en el Centro GAM, cuenta con el patrocinio de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. “Por medio de esta puesta en escena podemos contemplar las sensibilidades propias de la teatralidad nacional, con sus apuestas atrevidas, sus posturas y propuestas dramatúrgicas. Podemos tener la oportunidad de contemplar la escena de finales de los 80 y comienzos de los 90, con toda la influencia social de tan agitada época. Esta muestra fotográfica es una enorme oportunidad para los espectadores y una invitación a contemplar el alma del teatro chileno”, destaca Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

Los horarios de visita son de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

Publicidad

Tendencias