Publicidad
Lenwa Dura le gana el juicio a Juan Sativo y se queda con los derechos de “Tiro de Gracia” CULTURA Créditos: Agencia Uno

Lenwa Dura le gana el juicio a Juan Sativo y se queda con los derechos de “Tiro de Gracia”

Tras meses de juicio la banda que se separó definitivamente en enero de 2019, el nombre pasó legalmente de las manos de Juan Sativo a Lenwa Dura. Es la icónica banda tras el hit “El juego verdadero”.


Tras una disputa legal, Amador Sánchez, más conocido como Lenwa Dura, logró quedarse con los derechos de la banda Tiro de Gracia. Es decir, podrá presentarse con el nombre de la banda y producir nuevas canciones. Zaturno, otro miembro de la banda, publicó en su cuenta de Instagram un comunicado anunciando el resultado del juicio y mostrando su apoyo a Lenwa Dura.

“El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), ha reconocido a nuestro integrante y fundador Amador Fabián Sánchez González, a.k.a Lenwa Dura, como el único y exclusivo titular de la marca Tiro de Gracia”, anuncia el comunicado.

Tras meses de batalla legal, el nombre de la banda pasará de ser propiedad de Juan Salazar (Juan Sativo) a las manos de Lenwa Dura (Amador Sánchez), ambos fundadores iniciales del icónico grupo de hip hop.

“Acá les dejo el comunicado donde se certifica que yo soy el único dueño de la marca Tiro de Gracia y que cualquier pataleta de Juan Sativo por creerse dueño de algo que no le pertenece es solo actos de una persona drogadicta y enferma”, publicó Lenwa Dura en sus redes sociales.

En 2013, Juan Sativo junto con Lenwa Dura y Zaturno, se reunieron para dar tributo al reconocido disco “Humano!!”. Sin embargo el último integrante decidió retirarse por diferencias creativas.

Luego, en enero de 2019, Sánchez se separó de Salazar para crear música como solista, pero Lenwa Dura acusó a Juan Sativo de lucrar con la banda sin presentarse sin él y Zaturno.

En los últimos meses Lenwa Dura y Zaturno han presentado en distintos shows en vivo su disco «Decisión» junto con lo mejor de Tiro de Gracia.

Revisa el comunicado acá:

Publicidad

Tendencias