domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:01

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Artistas convocan a marcha contra la represión

por 23 enero, 2020

Artistas convocan a marcha contra la represión
A tres meses del estallido social, la coordinadora Cultura en Resistencia convoca a marcha interdisciplinaria de las artes para pedir el fin de la represión. Más de 16 organizaciones artístico-culturales han respondido al llamado a marchar este viernes con sus diferentes performances y expresiones hacia la Plaza de la Dignidad. Ya han confirmado su participación artistas como Nona Fernández, Héctor Morales, Pali García, Ismael Oddó, Alejandra Costamagna, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La coordinadora Cultura en Resistencia convocó para este viernes a una marcha interdisciplinaria de las artes para pedir el fin de la represión.

"Desde el inicio de las movilizaciones en octubre hemos sido testigos de alarmantes situaciones de abuso hacia los manifestantes. Diversos medios y redes sociales han dado cuenta de situaciones de ilegítima violencia hacia quienes se reúnen en las calles para protestar tras el estallido social", señala un comunicado al respecto.

Ante este escenario, artistas y trabajadores del ámbito de la cultura se han organizado para dar cuenta de la gravedad de esta situación, e invitan a marchar este viernes 24 de enero, desde las 17:00, para exigir el cese a la violencia.

Todas y todos están invitados a participar con acciones artísticas, bajo la consigna “¡Basta ya de represión!”

Más de 16 organizaciones artístico-culturales han respondido al llamado a marchar este viernes con sus diferentes performances y expresiones hacia la Plaza de la Dignidad. Ya han confirmado su participación artistas como Nona Fernández, Héctor Morales, Pali García, Ismael Oddó, Alejandra Costamagna, entre otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV