Publicidad
Banda Conmoción apoya al movimiento de los secundarios y pidió libertad de presos por protestas CULTURA Créditos: Agencia UNO

Banda Conmoción apoya al movimiento de los secundarios y pidió libertad de presos por protestas

El grupo de cumbia publicó un video en redes sociales donde hizo solidarizó con los estudiantes que se manifiestan contra la PSU y pidieron libertad para las personas que han sido detenidas tras las protestas que comenzaron el 18 de octubre de 2019.


A través de un video publicado por Prensa Opal, el grupo de cumbia Banda Conmoción solidarizó con los estudiantes que se han manifestado en contra de la PSU y pidió libertad a los presos que han estado en las masivas protestas.

Este lunes 27 y martes 28 de enero se realizará la Prueba de Selección Universitaria (PSU) luego de que fuera boicoteada el pasado 6 y 7 de enero en 136 establecimientos. Sin embargo, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) hicieron un llamado a protestar nuevamente contra la prueba.

“Un gran saludo a todos los, las y les estudiantes del movimiento estudiantil que han sido un tremendo referente para el pueblo chileno, gracias por su fuerza y por todo su coraje. Toda nuestra admiración y amor para ustedes, arriba, a continuar con la lucha porque todavía queda mucho por hacer”, anunciaron los miembros de la banda en el video.

Además de mostrar su apoyo a los estudiantes, pidieron libertad y justicia a las personas que han sido detenidas por Carabineros por las manifestaciones.

“Exigimos libertad y justicia a todos los que han estado presos en estos momentos y los que están luchando que lamentablemente sufren de montajes por parte de Carabineros. Fuerza y aguante, queremos libertad para los que luchan”, concluyeron.

Revisa el video a continuación:

Publicidad

Tendencias