Publicidad
Sebastián Lelio participará en producción de campaña por el Apruebo en el plebiscito de abril  CULTURA

Sebastián Lelio participará en producción de campaña por el Apruebo en el plebiscito de abril 

El cineasta chileno y ganador del Oscar por «Una Mujer Fantástica» participará en la producción de la campaña por el «Apruebo» que realizará el comando Que Chile Decida, conformado por el Frente Amplio e independientes, de cara a la franja por el Plebiscito del 26 de abril.


Sebastián Lelio participará en la producción de la campaña por el Apruebo para el plebiscito por una nueva Constitución, que se realizará el próximo 26 de abril.

El director de «Gloria» y «Una mujer fantástica» dijo a El Mercurio que «el miedo al cambio y el sembrar miedo como desesperada estrategia política, a estas alturas casi sinónimos de la derecha, se combaten con la confianza en la gente de Chile, implícita en el llamado a crear una nueva Constitución legítima, concebida entre todos, en democracia».

Según el ganador de un Oscar este «es tiempo de hacerse responsables, es tiempo de esperanza y es tiempo, por sobre todo, de coraje».

Para Lelio, el plebiscito «es la oportunidad de hacer de Chile un país adulto. Ante el egoísmo atávico del modelo naufragado de la derecha, el proceso constituyente es una invitación a volver a concebir nuestra malograda e injusta sociedad».

De acuerdo al matutino, Lelio trabajará ad honorem en la campaña del comando Que Chile Decida, conformado por el Frente Amplio e independientes.

Cabe mencionar que en la campaña también participarán el comediante Fabrizio Copano, el director Cristopher Murray -que dirigió la campaña de Beatriz Sánchez-, Pablo Paredes, guionista de «El Reemplazante», Isabel Orellana, productora de “Nunca vas estar solo”, entre otros.

Publicidad

Tendencias