Publicidad
Primeras imágenes de «El Agente Topo» y positivas reacciones en su premiere mundial en Sundance CULTURA

Primeras imágenes de «El Agente Topo» y positivas reacciones en su premiere mundial en Sundance

Maite Alberdi, directora de «La Once» y «Los Niños», regresa con un nuevo film, aclamado por todos los medios internacionales en el Festival de Sundance.


En Sundance tuvo lugar el estreno mundial de “El agente topo”, la nueva película de Maite Alberdi. Para la directora, la recepción fue inolvidable. Tal vez una de las mejores premieres internacionales que se han realizado.

“El estreno en Sundance fue muy impresionante para todo el equipo, porque vimos un público que se rió a carcajadas durante la película y después se emocionó mucho, hasta las lágrimas. Y es esa energía y esas emociones las que nos contagiaron a todos. Estoy muy agradecida de ese recibimiento”, comentó la directora.

La película sigue a Rómulo, un investigador privado, que recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, empieza a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

Una película de público

Empezando por el reconocido director Darren Aronofsky (“El Cisne Negro”, “Requiem por un sueño” y “El Luchador”), la película logró cautivar al público del importante certamen, fundado por Robert Redford.

El conocido director neoyorquino escribió en su cuenta de Twitter en el momento en que salió de ver la película:“El Agente Topo una muy divertida y emocionante película sobre el más inesperado espía encubierto. De Chile”, comentó.

Seguido de una sala llena de risas y aplausos conmovidos, la crítica especializada alabó la película en los medios más importantes a nivel mundial.

“Cada edición de Sundance tiene ese documental único, indescriptible, que no son como nada que hayas visto antes. Burlesco, encantador, de una observación delicada. Esta película chilena introduce el mundo de un agente secreto muy mayor», escribió Los Angeles Times. 

“Encantador. Un intrincado thriller de espías. Cómica y conmovedora. (…) Ruega por un remake norteamericano. Es la película de espías más conmovedora que jamás se haya hecho. Y ya es mi película favorita de Sundance este año”, publicó Indiewire.

«Divertida, emocionante, delicadamente elaborada. Una película refrescante y hermosamente realizada. Conmovedora. Estructurada en un desarrollo narrativo con un ojo brillante, y una descripción detallada de cada personaje», reseñaó, por su lado, The Hollywood Reporter.

“Los residentes (del hogar) no necesitan un James Bond. Solo necesitaban un amigo”, afirmó, en tanto, Variety.

Estreno comercial en Chile

‘El Agente Topo’ fija su fecha de estreno comercial en cines de Chile para el 11 de junio y libera sus primeras imágenes revelando un divertido momento: cuando se inician las entrevistas a los agentes, para elegir quién será el detective encubierto que será enviado a realizar una insólita misión.

Revisa el teaser acá

 

Publicidad

Tendencias