domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:15

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Cineasta Dominga Sotomayor será jurado en sección de la Berlinale

por 4 febrero, 2020

Cineasta Dominga Sotomayor será jurado en sección de la Berlinale
Integrará un jurado tripartito de "Encounters", donde además estará el japonés Shôzô Ichiyama y la alemana Eva Trobisch.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cineasta chilena Dominga Sotomayor será jurado de la sección "Encounters" del festival de cine de Berlín, que se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo próximo, según un comunicado de la sección.

Sotomayor (Santiago, 1985) será parte de un jurado tripartito, integrado además por el japonés Shôzô Ichiyama (1963) y la alemana Eva Trobisch (1983).

En 2015, la cineasta chilena presentó su cinta "Mar" en la sección "Forum" de la Berlinale y en 2018 ganó el Leopardo de Oro a la Mejor Dirección en Locarno (Suiza) por su film "Tarde para morir joven".

"Encounters" es una nueva sección competitiva, cuyo objetivo es "apoyar nuevas voces del cine y dar más espacio a as diversas formas narrativas  y documentales en el programa oficial", según el comunicado.

El jurado decidirá sobre los galardones a Mejor Película, Mejor Dirección y Premio Especial del Jurado. El programa de esta sección incluye 15 películas, de las cual 14 serán estrenos mundiales, cuatro cintas debut y un film de animación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV