Publicidad
Cineasta Dominga Sotomayor será jurado en sección de la Berlinale CULTURA

Cineasta Dominga Sotomayor será jurado en sección de la Berlinale

Integrará un jurado tripartito de «Encounters», donde además estará el japonés Shôzô Ichiyama y la alemana Eva Trobisch.


La cineasta chilena Dominga Sotomayor será jurado de la sección «Encounters» del festival de cine de Berlín, que se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo próximo, según un comunicado de la sección.

Sotomayor (Santiago, 1985) será parte de un jurado tripartito, integrado además por el japonés Shôzô Ichiyama (1963) y la alemana Eva Trobisch (1983).

En 2015, la cineasta chilena presentó su cinta «Mar» en la sección «Forum» de la Berlinale y en 2018 ganó el Leopardo de Oro a la Mejor Dirección en Locarno (Suiza) por su film «Tarde para morir joven».

«Encounters» es una nueva sección competitiva, cuyo objetivo es «apoyar nuevas voces del cine y dar más espacio a as diversas formas narrativas  y documentales en el programa oficial», según el comunicado.

El jurado decidirá sobre los galardones a Mejor Película, Mejor Dirección y Premio Especial del Jurado. El programa de esta sección incluye 15 películas, de las cual 14 serán estrenos mundiales, cuatro cintas debut y un film de animación.

Publicidad

Tendencias