Publicidad
Teatro UC rechaza notificación de la Municipalidad de Ñuñoa que solicita pintar su fachada CULTURA Créditos: @TeatroUC

Teatro UC rechaza notificación de la Municipalidad de Ñuñoa que solicita pintar su fachada

En la fachada del reciento se puede ver un dibujo de un Negro Matapacos entre otros mensajes políticos.


El Teatro de la Universidad Católica se encuentra rayado con frases y dibujos en apoyo al movimiento social de octubre además el teatro se encuentra frente a la Plaza Ñuñoa, lugar que reunió un gran número de manifestantes y expresiones artísticas. Frente a esto el municipio notificó al teatro bajo la ordenanza de aseo y exige que pinten la fachada del edificio.

Frente a esto el teatro calificó de “inaceptable” la situación y se negaron a pintar la fachada.

“¡Esto es inaceptable! La Municipalidad de Ñuñoa nos está obligando a pintar nuestra fachada, alegando una ordenanza municipal de 1983. No entienden que en Teatro UC las voces del estallido social #noseborrannosepintan, nada silenciará las demandas ciudadanas”, anunció el teatro a través de redes sociales.

La ordenanza de aseo estable que los propietarios deben limpiar o pintar las fachadas de sus viviendas.

“Como medida de ornato todos los propietarios están obligados a revocar, limpiar o pintar las fachadas de sus casas y las medianeras que hayan quedado al descubierto”, describe la ordenanza municipal.

En el caso de que el Teatro UC no cumpla con lo solicitado en la notificación, la Municipalidad de Ñuñoa acudiría al Juzgado de Policía Local y el recinto tendría que pagar una multa.

Publicidad

Tendencias