Publicidad
Regina Duarte: los polémicos comentarios de la nueva encargada del Ministerio de Cultura de Brasil CULTURA

Regina Duarte: los polémicos comentarios de la nueva encargada del Ministerio de Cultura de Brasil

La mujer tiene más de 35 años de carrera en la televisión, a través de las redes sociales Bolsanoro anunció que Duarte es la nueva secretaria de cultura del país, tras destituir a Roberto Alvim por utilizar partes de un discurso escrito por la propagada Nazi.


La consagrada actriz brasileña, Regina Duarte, asumió como secretaria de cultura en el gobierno de Jair Bolsonaro. Uno de los grandes rostros de la cadena Globo, ha actuado en teleseries como “La reina de la chatarra” o “Por amor”.

Bolsonaro le propuso el cargo a la actriz tras destituir al antiguo encargo de cultura, Roberto Alvim por parafrasear partes de un discurso del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

Antes de aceptar el puesto el 29 de enero pidió reunirse cara a cara con el presidente para entender sus planes en el area de cultura. Luego de dos encuentros Regina Duarte aceptó el puesto y a través de redes sociales el presidente brasileño anunció la noticia.

«Tuvimos una excelente conversación sobre el futuro de la cultura en Brasil. Iniciamos un ‘compromiso’ que posiblemente traerá frutos al país», publicó Bolsonaro, ambos bromearon con que iniciaron un noviazgo.

Imagen vía Twitter @jairbolsonaro

Polémicos comentarios

Duarte siempre ha apoyado el gobierno de Jair Bolsonaro, en sus redes sociales publica regularmente sobre el presidente de ultraderecha.

Ya en el cargo de secretaria de cultura, hizo polémica porque subió a sus redes sociales un video de un programa donde comentaban que el “marxismo cultural pone a negros contra blancos, mujeres contra hombres y heterosexuales con homosexuales”.

La encargada de cultura comentó: “Viajando por internet en este domingo soleado… Miren este testimonio tan genial, profundo, super real. ¿Quién es este tipo?”.

La novia de Brasil

La actriz comenzó su carrera a los 14 años como actriz en el grupo de aficionados Teatro Estudiantil de Campinas, donde debutó haciendo el payaso en “El auto de la compadecida”.

En 1971, protagonizó «Mi dulce Novia», teleserie que barrió récords de audiencia y por su papel la bautizaron como “la novia de Brasil”, es más debido a la fama del papel Duarte tuvo que abandonar todos sus otros proyectos del momento.

Con más de 35 años de carrera televisiva Duarte encarnó a personajes icónicos, como: »Malu», una mujer recién divorciada que intenta ganarse la vida sola, sin sufrir los prejuicios de la época. La teleserie »Malu Mulher» (1979), fue un éxito. Terminó vendiéndose a más de 50 países, lo que le generó a la actriz fama a nivel mundial.

Luego en 1985 consagró su carrera en “Roque Santeiro” donde encarnaba a una viuda que le hizo ganar numerosos premios de la prensa especializa. Posteriormente, fue parte de más de 30 producciones como «Vale Todo»(1988), la «Reina de basura» (1990), el remake de «Hermanos Coraje» (1995), «Deseos de mujer» (2002), entre otros.

Su último papel fue en “Páginas de la vida” (2006) donde la actriz se puso en la piel de una doctora que adopta una niña con síndrome de Down.

 

Publicidad

Tendencias