Publicidad
«El cielo enjaulado»: la novela que inspiró al ganador del Oscar Taika Waititi CULTURA

«El cielo enjaulado»: la novela que inspiró al ganador del Oscar Taika Waititi

Premiada por la Academia en la categoría “Mejor guion adaptado”, la película JoJo Rabbit se basa en el libro de Christine Leunens. Al recibir el premio, el guionista y director de la cinta agradeció a su madre por haberle dado la novela que inspiró la película protagonizada por Roman Griffin Davis y Scarlett Johansson.


Jojo Rabbit, película basada en el libro El cielo enjaulado, fue galardonada ayer con un premio Oscar. La elogiada sátira del guionista y director neozelandés Taika Waititi se quedó con la estatuilla en la categoría “Mejor guión adaptado”.

En su discurso de premiación, Waititi agradeció a su madre por haberle dado El cielo enjaulado, libro que inspiró el guión del largometraje.

El cielo enjaulado

El cielo enjaulado narra la historia de Johannes, un niño seducido por la doctrina de Hitler. Sus padres no comulgan con el régimen, pero durante la guerra queda gravemente herido y se ve forzado a quedarse en casa. A las pocas semanas descubre que sus padres esconden en casa a una joven judía, Elsa.

Poco a poco Johannes acaba enamorándose de ella de un modo tan enfermizo que se convierte en su obsesión, y cuando la joven le confiesa que su amor no es correspondido ambos inician una extraña relación de mutua dependencia.

Al terminar la guerra, Johannes sabe que eso significa que perderá a Elsa, y para que eso no ocurra decide mentirle para retenerla para siempre. Empieza así una relación llena de secretos, mentiras y silencios que los llevará a la locura.

Publicidad

Tendencias